Benaoján y Montejaque siguen en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Ronda, 11 de Marzo de 2014. Reunión de alcaldes de los municipios malagueños pertenecientes al parque Sierra de Grazalema, entre ellos el de Benaoján y el de Montejaque. Entraron de uñas y salieron mansos. Todo de pm, todo ok, el delegado de la Junta les convenció de que lo mejor era seguir en el parque, parque que, todo hay que decirlo, no lleva el nombre de ningún pueblo malagueño ni de ninguna de sus sierras, en el parque donde lo único que sacan sus vecinos es trabas administrativas, burocracia, multas medioambientales y en definitiva, pegas de todas clases. El beneficio para Grazalema y el resto de pueblos gaditanos que componen el Parque que lleva su nombre. Bueno, a ver qué sacan ahora. Los alcaldes benaojano y montejaqueño saben que sus vecinos no quieren parque ni en pintura, los vecinos esperaban una oposición contundente y esperaban ver reflejado en el turismo los beneficios del parque y ahora lo que ven reflejado es controles para los cazadores o pescadores, para los olivareros, para losque quieren construir en su finca…en definitva que aquí de beneficios pocos, se supone que salen beneficiados siempre los mismos.

Perro ladrador, poco mordedor. Qué bueno es el refranero español en alguno casos. Y no lo digo por el famoso caso de los ladridos que luego resultaron ser sonidos guturales de pájaros denominados cárabos. No, dejemos ya por fin ese estrambótico caso que tan bien le ha sentado a más de uno (o a más de una, que aquí hay quien piensa de todo).

Lo dicho, que seguimos en el Parque, pero tranquilos que ahora nos multaran menos…o que multarán más a los demás pueblos, no se sabe cómo interpretar estas cosas….

Anuncios