La depuradora se hará conjunta Benaojan / Montejaque

Marcha atrás en la idea inicial de separar las depuradoras. Y es que a iniciativa del grupo socialista, se presentó una moción urgente en el último pleno por la cual se instaba a enviar a Diputación el escrito por el cual se indica que el Ayuntamiento de Benaoján decide que la depuradora se hace tal y como los planes iniciales decían: conjunta con Montejaque y en terrenos de Benaoján.

La razón principal que ha esgrimido la portavoz socialista, Soraya García, en esta moción, es que cuando desde el grupo socialista decidieron apoyar la depuradora solo para Benaoján, carecían de información, de toda la información y además que en algunos casos se había dado información sesgada o incierta. El concejal no adscrito, Antonio García, se sumaba a las tesis del grupo socialista en cuanto a la falta de información o ser ésta incorrecta y apoyaba la moción, argumentando además que dado que los terrenos elegidos estaban a un mínimo de 5 Km de la Estación y que estos terrenos eran titularidad municipal, no habría problema de malos olores y por tanto apoyaba la moción.

La buena relación que hay entre los dos pueblos se podía ver truncada con esta decisión y esta razón también ha pesado en la decisión del grupo socialista y en la del concejal no adscrito. Además, sabemos de buena fuente que Diego Sánchez, el alcalde de Montejaque, estaba muy mosca con este asunto, más que nada porque no se le daba margen de plazo, dado que para el 31 de diciembre tenían que estar decididos los terrenos. Pero la decisión del grupos socialista apoyada por el concejal no adscrito ha apaciguado su enfado.

Benaoján y Montejaque, Montejaque y Benaoján, dos pueblos condenados a entenderse, ya no solo por la cantidad de lazos familiares que se han formado durante todos estos años, sino porque su cercanía, sus intereses y sus fines son comunes y sumando fuerzas se puede conseguir más. Aquí en benaolla siempre hemos apostado por la unión de servicios de ambos pueblos y poco a poco se dan pasos para ello.

Anuncios