Desde mañana, Benaoján y Montejaque no podrán tener concejales liberados

Los concejales liberados son los que tienen dedicación exclusiva, es decir, que cobran un sueldo público. Por ejemplo en Benaoján hay dos concenjales liberados,  Rafaela Domínguez (PP) y Rafael Carrasco (IU), además del propio alcalde, Francisco Gómez, que también tiene dedicación exclusiva.

Pues bien, la ley de referencia, que ha sido publicada hoy en el  BOE y que entra en vigor mañana dia 31 de diciembre de 2013, indica claramente que en poblaciones de 1000 a 2000 habitantes no puede haber más de un miembro de la corporación con dedicación exclusiva. Partiendo de que ese miembro será tanto en Montejaque como en Benaoján el propio alcalde de cada pueblo, no puede por tanto haber más miembros con dedicación exclusiva.

¿Afectará esto al pacto de gobierno APB, PP, IU que gobierna en Benaoján?  El tiempo lo dirá. Por lo pronto,el próximo mes de enero ya, ateniéndose a la nueva Ley,  los concejales liberados de estos pueblos pasarán a engrosar la listas del paro o, mejor si es posible, desempeñar otros trabajos.

Anuncios