El Ayuntamiento de Benaoján aprueba la depuradora solo para Benaoján

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Benaoján, con un único punto: proponer a la Diputación los terrenos para la depuradora y asimismo que dicha depuradora sea exclusiva para Benaoján. Esto quiere decir que un acuerdo previo que hubo en su día -hace años- con Montejaque, por el cual se decidió que fuera Benaoján quien dispusiera los terrenos para una futura depuradora conjunta para ambos pueblos, queda roto con este acuerdo plenario. Además, en esta moción se decide proponer a Diputación la ubicación y para ello se aprueba también que sean unos terrenos concretos ubicados a unos 1,5 o 2 km de la Estación de Benaoján, cerca de lo que es el primer tunel y cruzando el río.Este acuerdo ha sido tomado por unanimidad, es decir todos los concejales han votado a favor

Este acuerdo plenario no ha estado exento de discusión, tanto por la ubicación como por la separación de depuradoras o mejor dicho que se hagan dos depuradoras, una para cada pueblo en vez de una común.

Primero decir que la ubicación inicial propuesta por Diputación y con la que en principio estaba de acuerdo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benaoján eran unos terrenos ubicados a 300 metros del paso a nivel de la Estación, es decir, casi en pleno casco urbano. Era impensable esto y afortunadamente los concejales terminaron por rechazando esta idea. Otra idea era más abajo de la Fresnedilla, pero también fue desestimada. Al final se consensuó la ubicación antes señalada, es decir, cruzando el río y cerca del primer túnel.

Con respecto a la separación de las depuradoras con Montejaque, es verdad que que se le da un margen muy pequeño de tiempo a Montejaque para decidir los terrenos donde ubicar su propia depuradora. Tenemos conocimiento que el alcalde de Benaoján y el de Montejaque han entablado conversaciones al respecto, tanto antes como después de este acuerdo. Pero desconocemos la reacción de Diego Sánchez, alcalde de Montejaque, en este asunto. También este punto ha provocado bastante discusión y al final se ha llegado a este acuerdo ratificado por todos los concejales.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios