Terminó la XI Feria de la Chacina en Benaoján

Lo primero que hay que decir es que esta edición de la Feria de la Chacina, la undécima, ha sido todo un éxito: éxito de asistencia, pues se han superado las 8.000 visitas y éxito general de ventas de los puestos, algunos agotaron sus productos el primer día. La asistencia, insistimos, ha sido masiva, para que nos hagamos una idea decir que se hicieron más de 100 kilos de callos y en menos de una hora se acabaron, con colas de gente para poder acceder a un platito gratuito por cortesía del Ayuntamiento de Benaoján; estamos hablando de más de 500 raciones de callos. Y la gente que había en la cola era poca para lo que había en la barra y en los puestos; los camareros no daban abasto y algunos puestos de chacinas tenían lista de espera. Acudieron diversas personalidades políticas, la mayoría allegadas al partido Izquierda Unida, si bien también había algunos políticos del partido socialista y del Partido Popular. También vamos a resaltar como exquisita la actuación de la Banda Municipal de Benaoján, que como siempre estuvo a la altura del evento, con unos músicos muy bien preparados y dirigidos por el “Quini“, el director de la misma. Todas estas cosas las destacamos como positivas y por tanto damos la enhorabuena y el reconocimiento a cada uno de los responsables.

Ahora hablemos de las cosas que a nuestro parecer no estuvieron bien. Lo primero, la ya famosa “zona VIP“, o mesas al fondo de la caseta donde una vez más los políticos, personalidades, guardias civiles, policías locales,funcionarios, algunos familiares de todos estos antes mendionados y hasta gente que no tenía nada que ver estaban allí comiendo las lindezas que las azafatas municipales les ofrecían, tanto en forma de platos de ibéricos, como de toda clase de bebidas. Pero no todos los politicos quisieron acercarse por allí: los concejales del grupo socialista y el concejal no adscrito, Antonio García, desistieron la invitación a la zona VIP, en ambos casos por no estar de acuerdo con ella y la forma de actuar. También hay que decir que había personas deambulando por la caseta que parecían los dueños o las dueñas del chiringuito. Creemos que hay que no hace falta recordad que todo eso lo pagan los comerciantes que exponen y el Ayuntamiento, es decir, todos los benaojanos. Benaojanos y benaojanas que gastaban sus dineros en la barra y pagaban lo que consumían y en muchos casos observaban atónitos como salían bandejas para los invitados de la zona vip.

Otra cosa que no estuvo bien fue la tardanza de los disursos iniciales en la propia inauguración, pues hubo 5 o 6 discursos de las personalidades invitadas y del alcalde. Creemos que con el discurso del alcalde hubiera bastado. Como anécdota decir que el generador de electricidad se averió casi al final de los discursos (recordemos que la caseta es uno de los edificions municipales que no tiene luz eléctrica por el problema de las facturas supuestamente impagadas que están en litigio con la empresa Eléctrica de la Serranía). Afortunadamente se arregló el transformador (o se sustituyó) y no volvió a haber problemas.

Por último, una cosa de la que hubo bastantes quejas fue del humo que cargaba ein interior de la caseta. Tal vez hubo que abrir las ventanas o tomar alguna que otra medida para evitar esto.

Y nada más, esperemos que estos defectos se corrijan para la siguiente edición y con eso podamos seguir asistiendo a un gran evento como es la Feria de la Chacina. Os dejamos con algunos fotos del evento:

 

 

Anuncios