Sobre la Feria de muestras y otros eventos en Benaoján

Este fin de semana tendrá lugar la XI Feria de Muestras en Benaoján. Fue el alcalde, Francisco Gómez, el otro día a Málaga a presentarla acompañado con su inseparable primera tenienta de alcalde, Rafaela Domínguez, que por lo que vemos no se pierde un acto de la Diputación. Deseamos, y estamos seguros de que así será, un éxito rotundo. Empezará el sábado a las 12, con la inauguración oficial y acabará el domingo; concretamente los horarios son sábado de 12 a 21 horas y domingo de 12 a 20 horas. La organización de este evento ha sido por el equipo de Gobierno, es decir, el alcalde, el concejal de IU, la concejala del PP y la concejala de APB. Con esto queremos decir que el resto de concejales sabe lo mismo que puedan saber los vecinos de este asunto. Queda dicho.

También ha tenido lugar en Benaoján, concretamente en su Ayuntamiento, unas sesiones plenarias infantiles en las que han participado los niños del colegio del pueblo junto los concejales. O mejor dicho junto a los concejales que ha querido el alcalde o equipo de gobierno, porque de nuevo ha sido ninguneada tanto la oposición como el concejal no adscrito, que se enteran, nos enteramos, de todo esto a “toro pasado”. Hoy mismo ha tenido lugar una sesión plenaria y hemos sabido que Soraya garcía, la portavoz del grupo socialista, se ha presentado allí a pesar de no haber sido invitada, junto a su segundo, Tomás González.

Ni ella ni sus concejales socialista, ni tampoco el concejal no adscrito han sido invitados a este evento. Pues bien, será casualidad o no, el caso es que el alcalde no ha estado presente en este pleno virtual con los niños que ha habido esta mañana, al que han asistido la primera tenienta de alcalde (Rafaela Dominguez), los otros concejales del equipo de gobierno (Rafael Carrasco y Ana Hidalgo) y los dos concejales socialistas antes mencionados. Y este pleno, con los niños haciendo preguntas, por lo visto ha sido muy interesante, en el sentido en que los niños han preguntado cosas como que cuánto cobraban los concejales o porqué no han ido a una excursión a la cueva de la Pileta que el año pasado les prometieron, o la pregunta que ha traido más cola, la de que por qué no tienen conserje en su colegio; a esta pregunta ha respondido la primera tenienta de alcalde aludiendo que era competencia de la Junta de Andalucía, a lo que Soraya García ha aprovechado para intervenir y decir que esa competencia precisamente, la del conserje de los colegios públicos, es de los municipios, a lo que Rafaela Domínguez contesta que aunque fuera así “no ha dinero” para un conserje a lo que la portavoz socialista contesta proponiendo una moción ficticia para que el Ayuntamiento contrate un puesto de trabajo de conserje. Dicen testigos presenciales que hubo gestos que parecían un poema, sobre todo cuando Soraya García prometió allí mismo, en directo, llevar al próximo pleno del Ayuntamiento, la misma moción ficticia que había presentado delante de los niños. Algunos pensarán en oportunismo, otros en aprovechar la situación, el caso es que en estas situaciones es difícil salir airoso. por cierto, en la votación ficticia, los concejales del equipo de Gobierno, Rafaela Domínguez, Ana Hidalgo y Rafael Carrasco votaron a favor de la propuesta de la portavoz socialista…¿lo harán en la moción del pleno real? El próximo mes lo comprobaremos.

Más tarde, sobre las 13 horas, en el colegio del pueblo, también ha tenido lugar hoy un acto de homenaje a la Constitución, donde todas las autoridades y representaciones oficiales del pueblo, incluida representación de la Guardia Civil, han estado presentes. Bueno, todas no…porque a este acto los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno, los socialistas y el concejal no adscrito, Antonio García, tampoco han sido invitados. Eso sí, Soraya García de nuevo se las ha apañado para estar allí, junto a alguno o alguna de sus concejales, eso es lo que hemos podido comprobar en la foto que nos han pasado del evento.

Para bien o para mal, esta es la forma de gobernar que hay en Benaoján. Desde luego, creemos que para mal, porque si hay 9 representantes de los vecinos, son 9 y no tres o cuatro. Este ninguneo continuo al resto de los concejales no puede acabar bien, de hecho, no va a acabar bien. Tiempo al tiempo.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios