La provincia a vuelapluma

Alguna que otra vez hemos mencionado el blog “La provincia a vuelapluma“, del periodista y escritor benaojano, José Becerra,

José Becerra

donde este paisano escribe artículos de diferente índole, normalmente centrados en la Serranía de Ronda y principalmente en Benaoján y Montejaque. Pues bien, el siempre acertado periodista benaojano nos deleita en los últimos días con dos artículos muy interesantes:

  • en el primero, titulado “Agravio comparativo”, el periodista se pregunta por qué desde la Diputación se le da tanto dinero a Montejaque y tan poco, comparativamente, a Benaoján. No os lo perdáis:

http://blogs.diariosur.es/avuelapluma/2013/11/13/agravio-comparativo/

  • en el segundo, José Becerra, hace una crítica a los mandatarios y exmandatarios del Ayuntamiento de Benaoján por haber permitido que tradiciones como la del “Pozo de San Marcos” hayan sido erradicadas antaño y no fomentadas en la actualidad. De nuevo compara con Montejaque, donde alaba cómo los políticos montejaqueños sí han sabido guardar elementos históricos del pueblo, promocionarlos y hasta hacerlos fuente de turismo, como el caso de “La batalla de la Puente”. Cuánta razón tiene nuestro paisano. Aquí os dejo el artículo:

http://blogs.diariosur.es/avuelapluma/2013/11/15/benaojan-el-pozo-que-ya-no-es-historia/

Ojalá aprendamos todos de nuestros mayores y de gente sabia como este gran periodista, muchas veces es lo que nos falta.

Anuncios