Inauguración oficial del Parque Infantil de la Estación de Benaoján

Ayer viernes tuvo lugar la inauguración del Parque Infantil de la Estación de Benaoján, presidida por el alcalde del pueblo, Francisco Gómez, que junto los concejales del Ayuntamiento benaojano se encargaron de encabezar el acto, acto amenizado por la siempre perfecta orquesta municipal de Benaoján y finiquitado con un apertitivo, aperitivo cortesía de las empresas de la Estación de Benaoján, como El Muelle, El Cerdito Andaluz, Los Cachones, etc.

2013-11-15 14.34.09

2013-11-15 15.34.26En dicho acto, lo primero fue cortar la cinta de entrada al parque, cinta que cortaron unidos la concejala y portavoz socialista, Soraya García y el propio alcalde. Más de uno y una de los presentes no daban crédito a esta repentina unión de estos dos políticos  que como sabemos andan enfrentados en los juzgados en diferentes asuntos. A continuación el alcalde descubrió la placa, acompañado esta vez de su primera tenienta de alcalde y una vez hecho esto, el mandatario procedió a dar un discurso, con tintes populistas, en el cual resaltaba su preocupación e interés por la Estación de Benaoján y resaltandose a si mismo como el político que más estaba haciendo por este barrio emblemático del pueblo. No le faltaron críticas a aquellos que en su día denunciaron -y denunciamos desde aquí- la dejadez con la que estaba y se encontraba la Estación de Benaoján, aunque el alcalde resaltó a aquellos que “habían hecho fotos de mierdas de perros..:” refiriéndose al ya desaparecido blog “La Estación de Benaoján también existe“, blog que hemos mencionado en alguna ocasión aquí en benaolla. “Y también se refiere a benaolla” decían algunos de los presentes. No sabemos si se refería o no a nuestro blog -preguntado por este asunto al alcalde dijo que no, que se refería al otro blog- pero desde luego aquí en benaolla hemos criticado las cosas que no estaban bien y hemos denunciado el estado de deterioro en que se encontraba la Estación. Se encontraba y se encuentra, todo hay que decirlo, porque faltan muchas cosas por arreglar, aunque el alcalde en su discurso prometió que poco a poco se arreglarían todas. Ojalá sea así.

Y cuando terminó el discurso inaugural del alcalde, se propuso una foto oficial, foto a la que los concejales socialistas se negaron a participar. Y no solo se engaron a participar, sino que hubo una espantada de dichos concejales y no se quedaron en el aperitivo donde estaban y participaban todos los vecinos.

No vamos a criticar esta huída de Soraya García y los suyos, pero lo que es objetivo es que choca que primero se corte la cinta inaugural, mano a  mano con el alcalde y luego ya no se quiera saber nada del asunto. Dijo Soraya que “le pilló de sorpresa” refiriéndose a este corte de cinta conjunto con el alcalde. De sorpresa o no, allí estaba ella junto con el alcalde mientras que algún que otro concejal observaba estupefacto como en cierta manera  el resto de concejales  eran ninguneados a favor de la “rival“. Tampoco vamos a poner pegas en que Soraya García y los suyos quisieran desmarcarse del apertivio, porque cada uno es libre de participar en los actos que crea oportuno, pero hay que recordar que el apertivo es gentileza de los vecinos de la Estación, concretamente de las empresas y más que un feo al Ayuntamiento puede que se le haga un feo a estas empresas. Y a las autoridades allí presentes.

Bueno, tampoco es para darle mucha importancia al asunto. Lo importante es que el parque Infantil ya está terminado, aunque al final tiene más cacharros de mayores que de niños, y no solo más cacharros para mayores, más espacio para uso de mayores que de niños. Curiosamente y por la experiencia de estos meses en que ha estado extraoficialmente abierto el parque, en los cacharros de los niños hay a veces colas y los de los mayores están vacíos…Es que un parque infantil es eso, un parque INFANTIL ¿no?
La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios