Nuevo supuesto acto vandálico contra un concejal del Ayuntamiento de Benaoján

En este caso ha sido concejala, concretamente Soraya García Mesa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benaoján. Ha sido la propia Soraya la que a través de las redes sociales ha difundido públicamente el siguiente comunicado:

Cuando las casualidades parecen causalidades, se generan dudas razonables. Veréis, digo ésto, porque el lunes por la mañana al salir de casa a escasos metros, en el cruce de la Estación de Benaoján, me percaté de que tenía la rueda delantera derecha del coche pinchada. Tras cambiarla por la auxiliar que llevo en el maletero, gracias a la ayuda de mi padre y de dos agentes de la Guardia Civil que pasaban y pararon para ayudar, me dirigí a un taller de Ronda para que me arreglaran el pinchazo. Una vez en el taller me sorprendo, cuando me dicen que la rueda (que estaba nueva pues la había cambiado hace tan solo 3 meses aproximadamente) no tenía arreglo. Una se pilla el típico cabreo que se contrae cuando teniendo prisa tienes que dejar el coche en el taller, buscarte otro medio para llegar a tu trabajo y el gasto que supone, por supuesto…en fin, resignación y adelante, es lo que pensé. Pero al subirme en el coche, se acerca un chico joven, el mecánico que revisó la rueda para arreglarla, para más señas y me dice: “Sra. no sé si le encanjará lo que le voy a decir con algo, pero la rueda no se ha pinchado de forma natural”. Desconcertada, le pregunto que a qué se refiere y éste, me dice “Que le han pinchado la rueda, con un destornillador o algo similar. Se lo digo, por si tiene alguien que crea usted, que tenga motivos para hacerle eso”. Resulta, que esa misma mañana tuve conocimiento, de que en un medio de comunicación que se publica en Ronda, precisamente el sábado pasado, publicaban la siguiente noticia de la que os dejo el enlace:
http://andaluciainformacion.es/ronda/354466/desestiman-la-denuncia-del-alcalde-de-benaojan-contra-la-electrica-serrania-por-los-cortes-en-edificios-publicos/
Pues bien, yo me pregunto después de este relato, cuánto habrá de casual y cuánto de causal en estos hechos. ¿Qué piensan ustedes?
Yo creo, que si es casual o no, al final se sabrá. Pero, sobre lo que no tengo duda alguna y por eso lo afirmo con rotundidad, es que no habrá nada, ni nadie, que consiga coartar mi libertad de expresión y menos aún, mi obligación como Concejala de defender los intereses de mis vecinos y vecinas, y repito NADA, ni NADIE!

En resumidas cuentas, la concejala socialista apunta claramente a motivos políticos lo que le ha ocurrido. Además, enlaza en su comunicado a una noticia aparecida en los medios de comunicación referente a la sentencia judicial en contra de los intereses del Ayuntamiento de Benaoján en el asunto de la crisis de la luz, que por cierto de este asunto aquí en benaolla informamos en primicia y de hecho este mismo medio nos menciona refiriéndose a nuestro blog como “un popular medio local de internet“. Para los que no leyeron el asunto, aquí os lo pongo:

https://benaolla.wordpress.com/2013/10/26/el-juez-desestima-el-recurso-del-ayuntamiento-contra-la-empresa-electrica-de-la-serrania/

El caso es que Soraya García relaciona en su comunicado el acto vandálico, o mejor dicho supuesto acto vandálico, con la noticia antes mencionada, con el caso de la demanda que la empresa Eléctrica de la Serranía gana al Ayuntamiento de Benaoján por segunda vez (en el recurso).

Si recordamos que no hace mucho se produjo otro acto vandálico, esta vez sin supuestos, contra otro concejal del Ayuntamiento de Benaoján, el concejal independiente Antonio García, tal y como informábamos aquí:

https://benaolla.wordpress.com/2013/10/09/esto-no-es-politica/

quiere esto decir que da la impresión de que ser concejal en el Ayuntamiento de Benaoján se está convirtiendo en una prueba de resistencia vandálica.; sobre todo si ser concejal y no estar en el equipo de Gobierno, como son los dos casos mencionados.

Francisco Gómez, el alcalde de Benaoján, debe de atajar estos actos vandálicos, ya sea a través de medidas de seguridad preventivas, ya sea como sea. Es la máxima autoridad en el pueblo y como tal él sabe que estas cosas no se pueden ocurrir, no solo por la imagen que se da al pueblo en general sino por los hechos concretos que implican a las personas afectadas, con independencia de las discrepancias políticas o personales.

Hemos contactado con la concejala socialista y nos ha anticipado que va a interponer próximamente una denuncia al respecto. Ni que decir tiene que desde aquí le mostramos públicamente nuestra solidaridad y apoyo.

 

 

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios