Otros 250.000 euros de la Diputación para Montejaque

Anda que no se lo “monta” bien Diego Sánchez, o Don Diego, el alcalde de Montejaque. con la Diputación Provincial de Málaga. Porque este organismo supraprovincial está batiendo records de inversión en Montejaque: ahora se han aprobado 250.000 euros para el cerramiento del pabellón deportivo.

Se nota, desde luego, que hay buena sintonía con Elías Bendodo, el presidente de la Diputación. Ya se pudo comprobar este feeling en la reciente Batalla de la Puente, a la que suele acudir el señor Bendodo. Y no solo acude a este evento, no se suele perder las fiestas de Montejaque y son muchos los fines de semana que pasa en la casa familiar que Bendodo posee en dicho pueblo.

El caso es que por unas cosas o por otras, ahí están los billetes, muchos billetes, para Montejaque. Otros pueblos cercanos, como Benaoján, observan atónitos el pueblo de arriba crece a un ritmo exponencial, como se embellecen sus calles y caminos, como cada vez hay más turismo, como los bares están siempre llenos y cómo mejoran las cosas. En Benaoján por desgracia seguimos con los problemas del campo de fútbol a medio construir debido a que la empresa adjudicataria ha quebrado, seguimos con obras casi terminadas o terminadas y sin uso, seguimos con proyectos mucho de futuro pero poco de presente. Y si muchos vecinos de Benaoján se quejan del continuo y creciente deterioro del pueblo, tal vez haya que escucharlos, tal vez haya que invertir en la base antes que en otras cosas porque tal vez tengan razón.

Ahora el alcalde de Benaoján está tranquilo. Tal vez pensando el tiempo que le queda de legislatura, donde puede que no sea tan dura como se espera ahora que tiene un concejal menos. O sí. Quién sabe. Tal vez piensa el detective en las próximas elecciones. Tal vez piensa el detective que los grandes problemas que tiene sobre la mesa: la supuesta deuda con la Eléctrica de la Serranía que les tiene sin luz diversas instalaciones municipales y que le ha costado -y le está costando- un riñón al Ayuntamietno de Benaoján en gasoil. Tal vez piensa el alcalde de Benaoján que pronto esos asuntos que están en los juzgados -el propio asunto de la Eléctrica es uno de ellos- pronto se resuelvan. Si se resuelven a favor de las tesis del alcalde, la verdad es que sería para quitarse el sombrero y no nos cortaremos en felicitarle públicamente por los logros conseguidos. Pero lo per es que esto no sea así -y tal vez también lo más probable- y ello no va a perjudicar al alcalde precisamente, sino al pueblo de Benaoján.

Pero bueno, tiempo al tiempo, consolémonos con los logros de nuestros vecinos montejaqueños y consolémonos con humor, como con el video de la canasta de baloncesto que tanto está dando que hablar y que tenéis aquí mismo, un poco más abajo, en benaolla.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios