La Diputación invierte en 2013 casi 1 millón de euros en Montejaque

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, acudió ayer sábado a Montejaque a ver el resultado de las obras de remodelación de la avenida principal del pueblo, para el cual la Diputación había invertido casi 150.000 euros. Diego Sánchez está muy contento con Elías Bendodo, porque no solo son estos 150.000 euros, es que entre unas cosas y otras, la Diputación ha invertido 920.000 euros en 2013 en este pueblo serrano; veamos las partidas principales de esa inversión: cubierta y cerramiento de piscina polideportiva, clorador de agua para depósito propio, infraaestructura de algunas calles, pista de pádel (ya terminada), el arreglo comentado de la propia avenida principal, etc.

Que nadie diga que “es que como la Diputación es del PP…”. Dudo que esto tenga relación, porque el PP tiene su agrupación local en Montejaque, agrupación que se vio apagada por la irrupción de ADIA, el partido independiente creado por Diego Sánchez. Quiere esto decir que al menos a simple vista no hay intereses políticos de por medio. En Benaoján, por ejemplo, gobierna un alcalde independiente con una primera tenienta de alcalde del PP: si fuera por intereses políticos, Benaoján debiese recibir más dinero que otros sitios y no es así.

 

No sabemos si el secreto de éxito de la gestión de Don Diego es esta cantidad considerable de inversiones de la Diputación, o de su propia gestión al frente de una alcaldía que estaba, según palabras del alcalde montejaqueño, “quebrada”. Seguramente será una mezcla de ambas cosas, el caso es que Montejaque se está convirtiendo, por méritos propios, en la envidia de otros pueblos. Para colmo, los impuestos que pagan los montejaqueños son de los más bajos de la provincia de Málaga. Cuando lean esto en sitios como Benaoján, ya nos podemos imaginar lo que se puede pensar cuando es justamente todo lo contrario: impuestos súper altos y una cantidad de obras inacabadas/paradas o inversiones monstruosas sin signos de finalización (por ejemplo el campo de fútbol). Dice que de los errores se paga, y no sabemos si estamos a tiempo de rectificar, desde luego por parte de quien les escribe se va a poner todo el empeño posible en que las cosas cambien para bien.

 

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios