Pleno extraordinario de Benaoján: El juez admite que se prosiga con la demanda por vulneración de derechos fundamentales de los concejales

El contencioso interpuesto en los juzgados por el grupo socialista del Ayuntamiento de Benaoján, en relación al famoso pleno extraordinario donde el alcalde no permitío votar 6 mociones incluidas en el orden del día, ha cosechado la primera victoria. Una victoria parcial, pero una victoria. Y es que el juez ha dispuesto se prosigan las actuaciones judiciales por vulneración de derechos fundamentales recogidos en la Constitución -para ello da de plazo 8 días para interponer la correspondiente demanda- y también condena “a la Administración” -es decir, al Ayuntamiento de Benaoján– al pago de las costas de este procedimiento previo a la demanda.

Para los que no hayan entendido bien el tema, os lo resumimos: el grupo socialista interpone un contencioso alegando que se están violando sus derechos fundamentales como concejales por no permitir votar algunas de las mociones presentadas, dicho contencioso, si se admite a trámite, permitirá la presentación de una demanda con el mismo argumentario. Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Benaoján alega que no se están vulnerando derechos fundamentales y que no procede dicho contencioso. El juez resuelve que sí, que se puede proseguir por esa vía y condena a pagar al Ayuntamiento todos los gastos de los abogados, procuradores y del juzgado (lo que se denomina “costas”).

Es, efectivamente, una victoria ganada por el grupo socialista, pues a primera vista se admite su argumentario para proseguir con la demanda y se desestima lo presentado por el Ayuntamiento y para colmo las costas las paga el Ayuntamiento. ¿A cuánto pueden ascender estas costas? Con las cosas de los juzgados, nunca se sabe, pero la verdad es que no suelen salir baratas.  Lo peor de todo esto es que estos gastos o costas los paga el Ayuntamiento, es decir,  todos los benaojanos.

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios