El alcalde no convocaría de nuevo el polémico pleno extraordinario de Benaoján

Ya saben los lectores de benaolla que el famoso pleno extraordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Benaoján fue políticamente estéril en el sentido de que el alcalde no dejó votar 6 de las 9 propuestas que se presentaron; precisamente no dejó votar las principales propuestas, como la de bajar el IBI, pasar competencias al Pleno, cambiar la persona que gestiona la Tesorería y eliminar concejales liberados, es decir, dejar de pagar sueldos a los concejales que apoyan al alcalde.

fg2

También saben los lectores de benaolla que el partido socialista, ante el hecho insólito de no dejar votar propuestas, presentó un contencioso administrativo contra el alcalde de Benaoján, en los juzgados de Málaga. Dicho contencioso sigue su trámite judicial, es decir, que ha sido admitido como tal.

Pues bien, preguntado el señor alcalde de Benoaján, Francisco Gómez, en relación a dicho contencioso, manifiesta de forma contundente lo siguiente: “Yo como alcalde nunca convocaré ese Pleno, lo diga el Juez o lo diga quien lo diga, como si lo dice el Presidente del Tribunal Constitucional, no lo voy a convocar“. No es el primer órdago a la Justicia que plantea el mandatario benaojano y suponemos que no será el último. En el caso que nos ocupa, si la sentencia fuera favorable a las tesis de los demandantes- el partido socialista- podría darse el caso de que el Juez ordenara repetir dicho pleno y que en el mismo se votaran todas las mociones presentadas que el alcalde no permitió votar y por tanto se acatara democráticamente el resultado de la votación de las mismas; pero si en este supuesto el alcalde no convocara el pleno…¿lo convocaría el Secretario del Ayuntamiento? ¿No se convocaría nunca? ¿Estaríamos, si se diese el caso, ante un desacato a la Justicia? Muchas cuestiones saltan a la luz y solo el alcalde sabe con qué armas cuenta para realizar estas declaraciones, el caso es que las hace con contundencia y sin temor alguno.

También hemos aprovechado para preguntarle sobre los asuntos de actualidad y polémica local, como el caso de la suspensión temporal de empleo y sueldo de un trabajador de la piscina municipal, pero el alcalde no quiere hacer manifestaciones públicas al respecto “lo que tenga que decir lo diré en la Corporación“.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios