Pleno extraordinario urgente convocado por el alcalde de Benaoján

Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, convocó ayer un pleno extraordinario con carácter urgente en el que se incluían 7 puntos, la mayoria de ellos relacionados con asuntos de obras y Diputación. El caso es que la convocatoria se hizo a partir de las 10 de la mañana, llegando la misma a los concejales a las 10:30 o a las 11:15 en algún caso, para un pleno a las 12, es decir, con muy poco margen de antelación. A pesar de ello, 8 de los 9 concejales oficiales pudieron asistir, faltando un concejal socialista que se contraba de viaje y por tanto le fue imposible la asistencia. Esta urgencia provocó las quejas y el malestar de los concejales del grupo socialista y también del nuevo concejal independiente, Antonio García; de hecho la urgencia del pleno fue votada en contra por los concejales socialistas y por el independiente, pero el voto de calidad del alcalde para los casos de empate sirvió para seguir adelante con la sesión. En el resto de los asuntos a tratar, los concejales socialistas se abstuvieron o votaron el contra de todos los puntos, mientras que el concejal independiente se abstuvo en todos salvo en el que afectaba al cambio de destino de las subvenciones de alumbrado por el de la construcción de un parque infantil, al cual dio su voto a favor.

Al finalizar el pleno y levantarse la sesión, la portavoz socialista, Soraya García, se enzarzó en una discusión acalorada con la concejala del PP, Rafaela Domínguez, discusión que los vecinos allí presentes pudieron contemplar y que estaba relacionada con la urgencia del pleno. Asimismo, la portavoz socialista ha acusado en las redes sociales al alcalde de “poner obstáculos” para la asistencia de los concejales a los plenos.

En cuanto tengamos disponible el audio del pleno os lo publicamos como siempre hacemos, para ello se editará el presente artículo añadiendo al final el audio en mp3 del pleno.

Actualización con el audio:

http://db.tt/ts6UI4a0

http://db.tt/edBUGamU

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios