Nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Benaoján (21/06/2013)

Si hace algunos días informábamos aquí en benaolla de un pleno extraordinario solicitado por el alcalde, Francisco Gómez, ahora vamos a informar sobre otro pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Benaoján el pasado viernes 21 de junio. Dicho pleno fue solicitado por el grupo socialista de Benaoján, concretamente por su portavoz, Soraya García. En él, la concejala socialista dispuso a aprobación varias mociones, la mayoría en contra de la gestión que la Diputación provincial de Málaga, por la discriminación que según el grupo socialista a la que se está sometiendo a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, como es Benaoján. Pues bien, para sorpresa de los allí presentas, todas las mociones -salvo una rechaza por la concejal del PP-, fueron aprobadas por unanimidad, incluyendo por tanto en todas y cada una de ellas el voto favorable del propio alcalde. A dicho pleno no asistió la concejal Ana Hidalgo y dada la ausencia por renuncia del ya ex-concejal Juan Hidalgo, se puede afirmar que el grupo socialista contaba con mayoría absoluta y que no necesitaba de los votos a favor del resto de concejales. No sabemos si el refrán “si no puedes con tu enemigo, únete a él” es el que se pasó por la cabeza del alcalde y los suyos, pero el caso es que el voto a favor y la unanimidad fue lo predominante.

Otra cosa a destacar fue la celebración por la mañana de un pleno. A esto vamos a tener que acostumbrarnos porque como ya informábamos, a partir de ahora los plenos ordinarios se harán a las 12 del mediodía y tal vez este extraordinario fue un ensayo en ese aspecto.

Como cónclusión de dicha sesión plenaria, vamos a destacar precisamente el acuerdo del equipo de gobierno, liderado por el alcalde Francisco Gómez, y la oposición, liderada por Soraya García. Es muy positivo que ambos líderes unan esfuerzos y apoyos en beneficio del pueblo y esperemos que este tipo de acuerdos se produzcan más a menudo, pero no solo en temas un poco genéricos o con mociones institucionales, sino con temas concretos del pueblo, con el día a día, como diría alguno. Nos congratulamos pues de este inicio de buena sintonía entre el detective y la Soraya. Que no se pare aquí la cosa…

Para finalizar, y como siempre hacemos cuando tenemos disponible el audio del pleno, os ponemos dicho audio para que lo podáis escuchar:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/36261306/PlenoAytoBenaojan-20130621.mp3

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios