La Gaceta de Benaoján, Mayo de 2013

Con algún retraso, al parecer debido a problemas técnicos, ya tenemos disponible “La Gaceta de Benaoján” en su edición de Mayo de 2013.

Nos anuncia su directora, Ana Hidalgo, que para ahorrar (“hay que ahorrar donde sea posible“)  en la edición de papel se ha decidido poner las fotos de interior en blanco y negro en vez de en color.

Tal vez la mejor decisión no era esa, sino por ejemplo pasarla a bimestral -o incluso trimestral- con lo que se gana en contenido y al tener más contenido, buscar patrocinadores o publicidad privada que palie en parte su costo. Tal vez en vez de ahorrar en “la revista del pueblo” a lo mejor es mejor ahorrar en gastos de teléfonos móviles del personal del Ayuntamiento (se gastaron unos 9.000 euros en facturas de móviles el año pasado), o a lo mejor es más certero ahorrar eliminando liberaciones de concejales. Esto si son ahorros de verdad que podrían incluso permitir que se bajen los impuestos, impuestos en los que Benaoján es un pueblo de los líderes en este aspecto, como ya saben los lectores de benaolla.O si nos fijamos en los presupuestos aprobados en el último pleno y que vienen en la revista, vemos que hay más de 666.000 euros, concretamente 111 millones de las antiguas pesetas, en “Gastos de personal”. Si alguien se molesta en dividir esta cantidad de gastos de personal entre el número de habitantes se podrá asombrar de lo que nos cuesta a cada uno de los vecinos el personal laboral. Sí, una barbaridad. Así que si nos ponemos a ahorrar, lo mismo es mejor tirar de estas partidas millonarias.

Porque lo de ahorrar en la revista es “el chocolate del loro”, porque ya estamos viendo que estamos ahorrando una miseria en comparación a otras cosas. Y ahorrar (o recortar) en Cultura es de las últimas cosas que se debe de hacer.

Pero bueno, aquí tenemos la revista, aunque sea en blanco y negro (salvo su portada). En este número, además de un resumen del pleno ordinario de abril, donde se aprobaron los presupuestos antes mencionados, se habla de la Feria de San Marcos y de la visita de los representantes del pueblo hermanado alemán Knitlingen.

También se da detalle de la “Ruta de la tapa”,  la inauguración de la Casa de la Música (otro día haremos un artículo especial sobre este asunto) y también se incluye entre otras cosas un artículo histórico muy detallado denominado “Benaoján histórica” escrito por el paisano Manuel Becerra Parra.

En definitiva,un número con bastante contenido y de calidad que podéis ver aquí:

https://docs.google.com/file/d/141Mvsc8nY6mZPahlP0j2XV2PO5353l9qsDjmzRvLCbK28lfBHV0J3Po6OiV7/edit?usp=sharing

Anuncios