La mierda, directamente al Nacimiento

Es duro y tal vez obsceno decir públicamente estas palabras, pero creo que más claro y más descriptivo no se puede hacer. Unas fotos ilustran lo que estamos hablando:

image

image

image

image

Cañerías rotas por diferentes sitios que hacen que las aguas fecales vuelquen directamente al Nacimiento; concretamente hay dos roturas, en la parte alta, que es donde sale la mayor cantidad de porquería y aguas fecales, constituyendo un riachuelo de mierda pestilente, y luego la sengunda justo en el caminito hacia el nacimiento desde el camino del río, donde la gente ha puesto piedras y tablones para poder pasar entre la mierda, que cada vez cae más.

Lo peor de todo es que el agua que nos bebemos en Benaoján (y en Montejaque) es suministrada por el pozo del Nacimiento, justo a 5 o 10 metros de estas roturas.

Esto no lleva así un día ni dos. Lleva muchos meses, pero este invierno lluvioso ha permitido esconder esta realidad, realidad que ya se convierte en pestilente porque toda la parte de la Estación bajo el Nacimiento, empezando por el Hotel Molino del Santo, está sufrendo las consecuencias.

Hace unas semanas, desde benaolla le requerimos al alcalde actuaciones al respecto y nos contestó que se iban a arreglar “ya”. El “ya” pasa y la mierda sigue: la imagen que se llevan los turistas es lamentable y el daño que le están haciendo a la hostelería y al turismo rural puede ser irreparable.

Este vídeo grabado ayer mismo ilustra todo esto que estamos contando. Que cada cual saque sus propias conclusiones:

Anuncios