Montejaque, el pueblo de la provincia de Málaga donde más ha crecido la deuda

Hoy ha publicado el Diario Sur un artículo interesante sobre la deuda de los municipios malagueños. En dicho artículo viene a decir que las poblaciones gobernadas por partidos pequeños o independientes es donde más ha aumentado la deuda en 2012 y de ellos el record de aumento lo tiene Montejaque, concretamente dice que ha aumentado un 1.695%. Por contra, Benaoján, que también está gobernado por un partido independiente, ha disminuido dicha deuda en 2012.

Por lo que se ve, son diferentes formas de gestión las de Montejaque y Benaoján. Diego Sánchez, el alcalde de Montejaque conocido en el entorno como don Diego, se ha quejado en numerosas ocasiones que el anterior alcalde socialista, Miguel Alza, dejó “entrampado” el ayuntamiento, “arruinado“, “quebrado“, y términos similares que ha empleado el mandatario montejaqueño. Pero 2012 ha sido un año gestionado enteramente por su partido y por él mismo y sin embargo a tenor de las cifras publicadas, no solo no se han reducido las trampas sino que se han aumentado. ¿O acaso es que había deudas antiguas no contabilizadas? Bueno, sea lo que sea, el caso es que el record de crecimiento de deudas se lo lleva Montejaque.

Benaoján, por su parte, no solo reduce deudas sino que aumenta liquidez. Sabemos de buena fuente que en los últimos días el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, (el detective)ha conseguido un dinero “para unas obras” que estaba apalancado y que ha habido que gestionar duramente para que se libre. Sea o no cierto, el caso es que la deuda disminuye en Benaoján y eso es una buena noticia.

Por cierto, aquí tenéis el artículo:

http://www.diariosur.es/v/20130501/malaga/pueblos-dirigidos-pequenos-partidos-20130501.html

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios