Los alcaldes de Benaoján y Montejaque se plantan contra el Parque Sierra de Grazalema

Y no solo ellos, también se unieron los de los municipios de Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar. Curiosamente los cuatro pueblos malagueños pertenecientes a este parque natural. Todo porque las inversiones previstas, que ascienden a 8 millones de euros, se quedan en Grazalema y otros pueblos gaditanos del parque, y para colmo alguno como Prado del Rey, que no pertenece al parque, también recibe inversión. Esto ha hecho colmar la gota de la paciencia, sobre todo de Francisco Gómez, que se levantó de la reunión al conocer el destino de las inversiones.

Hizo bien el detective. Porque…¿Qué han ganado Benaoján y Montejaque estando en el Parque desde su andadura?. Lo principal que han ganado ha sido el rechazo de los vecinos a medidas que a ellos les han causado muchos inconvenientes. O dicho de otra forma, poca gente de estos pueblos quiere el Parque. Para colmo, las autoridades andaluzas o del Parque se han preocupado más bien poco por estos pueblos malagueños, que lo único que han ganado ha sido carteles en las lindes del parque y poco más. Tanto es así que Montejaque y Jimera incluso aprobaron en sesiones plenarias el respaldo de sus gobiernos locales respectivos a salir del Parque.

En Benaoján también debe salir una respuesta de un pleno, porque o cambia la situación, o Benaoján no debe de pertenecer a esta pantomima que ha sido el Parque de Grazalema. Hagamos el Parque de Benaoján, o el Parque del Valle del Guadiario, o el Parque de Montejaque…en fin..si por hacer…

El detective y don Diego han unido sus fuerzas aquí y han hecho bien.  Por lo pronto, los cuatro alcaldes de los pueblos mencionados han solicitado una reunión con el delegado del gobierno, José Luis Espejo. Dos serán los puntos en caso de que se siga sin recibir un euro:

1) Salirse del Parque Natural Sierra de Grazalema.

2) Plantear oficialmente la constitucón de un nuevo Parque para estos pueblos.

Vamos a ver si hay consenso. Pero que no se conformen con una limosna o con promesas. Hay que conseguir que Benaoján y Montejaque tengan presencia de verdad en el parque, no solo económica. Y si no es así, adios Parque.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios