Se retira el presupuesto municipal para 2013 del Ayuntamiento de Benaoján

El día 1 de abril se ha celebrado un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Benaoján. Como primer punto importante, hay que decir que se el señor alcalde, Francisco Gómez, ha propuesto el presupuesto municipal para 2013, que ronda un total de 2 millones de euros, partidas entre las que destaca una partida de gastos de personal de casi 700.000 euros. Pues bien, el concejal del grupo APB -la verdad es que no estamos seguros si es o no del grupo APBJuan Hidalgo (el chapu), ha dicho que él tiene unas enmiendas a realizar y por tanto prefiere que se retire el presupuesto y que se debatan sus enmiendas. La portavoz socialista, Soraya García, también está de acuerdo en no aprobar el presupuesto ya que dice no haber tenido tiempo de estudiarlo por la premura con la que se lo han remitido al grupo socialista. Por tanto, y por primera vez en esta legislatura, el voto de Juan Hidalgo más los cuatro votos socialistas ha conseguido tumbar una moción del alcalde, moción importantísima como es la de la aprobación de los presupuestos del consistorio municipal.

Además, otro punto fue un manifiesto socialista defendiendo las entidades locales y los municipios de pocos habitantes. Se votó y de nuevo Juan Hidalgo apoya a los socialistas, esta vez incluso con el apoyo Ana Hidalgo, la otra concejala de APB.

Para terminar, el chapu pregunta que por qué a Montejaque le han dado más dinero que a Benaoján en los presupuestos de la Diputación provincial, en el plan de concertación. Dice el alcalde que no sabe por qué, pero Soraya García da unas explicaciones que se resumen en que la Diputación, según la portavoz socialista, “se ha repartido el dinero de forma arbitraria, [..] como el caso de Montejaque donde el presidente tiene una casa”  y también curiosamente dice que se ha dado más dinero a los ayuntamientos gobernados por el PP.

Luego se habla de otros asuntos. Pero si hay que destacar algo es la “unión de fuerzas” entre Juan Hidalgo y el grupo local socialista, por el cual han tumbado los presupuestos. No sabemos si esto puede sentar un precedente. No sabemos si a partir de ahora, Juan Hidalgo, va a hacer una oposición verdadera y va a hacer su política, le apoye quien le apoye. No sabemos si hay un pacto secreto entre socialistas y el chapu. Lo que sí sabemos es que se avecinan malos tiempos para el equipo de gobierno, a tenor de lo ocurrido en el pleno que estamos comentando.

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios