‘El equipo de Gobierno de Benaoján, con su alcalde a la cabeza, cómplice del atraco al presupuesto del pueblo’ [ACTUALIZADA]

Eso es lo que afirma Soraya García Mesa, concejala socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, en base al escrito presentado por el PSOE en la Diputación provincial, concretamente por el portavoz socialista en la misma, Francisco Conejo.

“Nuestro grupo ha reclamado la compensación económica para Benaoján, por el recorte realizado al presupuesto que correspondía a nuestro municipio tanto en 2012 como en 2013, por el que nosotros hemos votado en contra el presupuesto de concertación presentado por el alcalde en el último pleno y que el equipo de gobierno no solo ha votado al completo,sino que ninguno ha dicho nada, ni ha reclamado nada al respecto al Presidente de la Diputación, resultando por tanto cómplices, del atraco al presupuesto que pertenece a los benaojanos y benaojanas para los dos años mencionados.”

Con esas palabras, la concejala socialista manifiesta su apoyo a la reclamación de su compañero en la Diputación, Francisco Conejo. Asimismo, como se puede observar,  muestra palabras duras contra el alcalde y el equipo de gobierno de Benaoján, por consentir lo que ella llama “atraco” a los presupuestos de la Diputación en la partida correspondiente a Benaoján.

Y es que, según manifiesta el diputado socialista en el escrito, para Benaoján se han “perdido” más de 300 mil euros entre 2012 y el presupuesto de 2013. Si eso es así, Francisco Gómez, tiene que dar explicaciones. Porque parece que en Benaoján es justo lo contrario que en Montejaque, donde según informábamos el otro día, destaca el pueblo por precisamente lo contrario, por ser el pueblo de la provincia de menos de 25 mil habitantes con más subvenciones y el cuarto de toda la provincia, por encima de ciudades que le multiplican en extensión o habitantes.

Intentaremos recabar alguna respuesta a este asunto por parte del alcalde de Benaoján. Seguro que el detective tiene algo que decir, eso nadie lo duda…Porque que sea el grupo socialista el que reclame ayuda o compensacion económica para Benaoján, se supone que tiene que dolerle

Mientras tanto, aquí os ofrecemos el enlace al documento presentado por los socialistas donde se reclama la ayuda económica al pueblo:

https://docs.google.com/file/d/0B8C3PaJwvl0ZNUNZVnktTUNXSTA/edit?usp=sharing

[ACTUALIZACIÓN]

Hemos podido contactar con el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez y le hemos preguntado sobre este asunto. Sus palabras a respecto son las siguientes:

1º. Agradezco enormemente al señor Conejo la deferencia con Benaoján, por solicitar esta compensación económica. Es un detalle del que le estoy sumamente agradecido como alcalde de Benaoján. Lo que me hubiese gustado es que el señor Conejo se hubiera puesto en contacto conmigo y que hubiésemos analizado este asunto en profundidad, porque tengo la impresión de que ha tenido malas influencias o ha estado mal aconsejado o informado al referirse a mi pueblo en el escrito.

2º. El recorte sufrido en los presupuestos de Diputación creo que ha sido sufrido por la mayoría de los 101 municipios de la provincia, por no decir todos. La reducción del presupuesto por la crisis ha condicionado todos los presupuestos y como alcalde de Benaoján hubiese sido una irresponsabilidad no estar de acuerdo con los Fondos de Concertación.

3º. Lo que yo considero un verdadero atraco son los 150.000 euros de un supuesto convenio firmado o a firmar con la Diputación Provincial por la anterior alcaldesa, convenio por el que en teoría se recibiría un dinero para las instalaciones deportivas y convenio del que no se sabe nada.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios