Próxima construcción de viviendas sociales en Benaoján

Anuncia el alcalde de Benaoján, a través de un artículo en el Diario Sur, que se van a construir unas viviendas sociales en el pueblo. Añade que empezarán en un plazo de un mes. Como sea el mismo mes que iban a tardar en empezar las obras de la Estación de Benaoján (parque infantil, arreglo de calles, etc), puede alargarse la cosa bastante. Bueno, vale, el tiempo no acompaña. El tiempo meteorológico, no el tiempo político, que ahora está como la seda.

El presupuesto es de 150.000 euros de gasto para tres casas, pero se venderán, según se dice en dicho artículo, a 50.000 o 55.000 euros.  Bueno, ¡con esos números hasta les ganarán dinero y todo!  (aunque dice que “el beneficio será cero”. Añade el alcalde quevan solicitar ayuda económica a la Junta de Andalucía, con lo cual la verdad los números no cuadran. Dice que es para jóvenes, que las hipotecas serán entre 200 y 220 euros (hablamos pues de 35 años de plazo y de menos de 50.000 euros, porque sino esos números no salen).

Y la última frase “hacen falta viviendas en el pueblo y no van a venir empresarios a lucrarse”. A lo mejor es que es muy temprano y yo no me entero, porque un empresario tiene una empresa precisamente para eso, para lucrarse, para eso paga impuestos. ¿Acaso los constructores de las casas no cobrarán?

Pero vamos, dicho todo esto, es una buena noticia que se hagan viviendas sociales. Después del fracaso de los alquileres sociales, donde muchas casas no se pagan, ahora esto puede ser una alternativa para cumplir socialmente y al menos no perder dinero, como en el caso de los alquileres. Ya veremos en qué queda todo esto.

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios