‘En Montejaque antes se pagaban 700 euros mensuales por una línea de teléfono’

Diego Sánchez, alcalde de Montejaque y conocido en el pueblo como Don Diego, ataca a través de un boletín que su partido, ADIA, ha repartido por todo el pueblo. No, no se corta el alcalde en criticar la labor del anterior gobierno socialista y en este boletín, ADIA se encarga de recordar “cositas” que la verdad uno cuando las lee se echa las manos a la cabeza. Porque no dirán ustedes, lectores de benaolla, que es normal que se gasten 700 euros al mes en teléfono (móvil se supone). O si es normal que se le deban 160.000 euros a una empresa constructora, la que hizo el Centro de Dia, y que según dice ADIA se gastaran 380.000 euros “no se sabe en qué”. Entre otras muchas cosas, ADIA dice que la anterior corporación tenía concedido un anticipo de 52.000 euros del Patronato de Diputación a cuenta de los ingresos futuros; dicho de otra forma, que cuando entró Diego Sánchez a la alcaldía y recibe el primer pago del Patronato, recibe 52.000 euros menos “gracias” al anticipo que, según ADIA, “seguramente como habían gastado poco, querían más“.

Bueno, son muchos datos e información las que aporta ADIA en su boletín. Datos que suponemos que salen de al Auditoría privada que se puso en marcha nada más empezar la actual legislatura y cuyos resultados son entre otros la imputación del ex-alcalde, Miguel Alza, en un presunto caso de corrupción, caso que en el pueblo llaman “Operación Tortuga” y que hasta ahora ha llevado a los juzgados a diferentes personas, entre ellas el propio ex-alcalde, sin olvidar al secretario, funcionarios, alcalde actual, etc. También en el boletín está bien detallado todo lo que se ha hecho y se está haciendo en el pueblo, una propaganda muy buena y un autobombo que mientras que sea pagado de forma particular no hay nada que objetar.

Montejaque vive su particular guerra política. Don Diego no está dispuesto a callarse ni una y va a pregonar a los cuatro vientos las miserias o presuntas miserias que vaya encontrando de la anterior legislatura. Pero de los socialistas montejaqueños no todos tienen culpa de lo que pasaba, algunos “no se enteraban”, como reconoce Oscar Gómez, concejal y teniente alcalde en la anterior legislatura y otros no estaban, como la mayoría de los jóvenes socialistas de Montejaque. Y seguramente habrá también de los que estaban y se enteraban, que son los que verdaderamente se ven señalados por este tipo de comunicados o boletines y que de ser información cierta, más de uno-o una- se puede poner colorao -o colorá- al leer estas historias.

¿Que no habéis leído el boletín? Tranquilos, aquí en benaolla lo tenéis disponible, basta pinchar aquí:
https://docs.google.com/file/d/1yiuIBoGe1N_G8EkiSxj6KizIguQ83HirtGayUcTdmSW5wwMnVL3PB3dHYAa6/edit?usp=sharing

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios