Benaoján: nuevas lluvias, mismos problemas

En los últimos días la lluvia ha sido protagonista en todo el valle del Guadiario, lugar donde se encuentra Benaoján, en la parte de la Estación. Pues bien, de nuevo se han repetido las mismas incidencias que en otros años de lluvias copiosas: casas inundadas, vecinos que han tenido que abandonar las suyas por temor a que el agua les entre dentro, calles convertidas en ríos, alcantarillas reventadas por falta de capacidad, etc.

Hay muchas fotos publicadas en las redes sociales y en los medios, aquí tenéis unas cuantas ilustrativas, publicadas en la edición online del Diario Sur,  no solo de Benaoján, sino de la Indiana, Ronda y algunos sitios del valle del río Guadiaro:

http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/ultimos/116388-efectos-temporal-lluvias-serrania-ronda-0.html

Pero nos vamos a centrar en Benaoján: los problemas se repiten y nadie pone remedio. Se van a gastar un millón de euros en un campo de fútbol -o complejo deportivo, como algunos quieren llamar- mientras que las infraestructuras básicas siguen siendo deficientes o al menos no están a la altura de las circunstancias. Ya dijo el alcalde, Francisco Gómez, que ojalá pudiera él cambiar el destino del dinero para el campo de fútbol, que era consciente de que se necesitaban y urgían otras cosas. En Benaoján se han hecho algunas infraestructuras de alcantarillado y saneamiento, todo hay que decirlo, pero faltan más. De nuevo es la Estación uno de los puntos problemáticos. Si en algo hay que envidiar a Montejaque, es que siendo Miguel Alza alcalde, se levantó el pueblo y se instaló una red completamente nueva de alcantarillado: se acabaron los problemas ¿alguien ha visto o leído problemas de inundaciones en Montejaque? Claro, allí el valle del río les pilla lejos, pero a pesar de eso, toda la red de alcantarillado se arregló y se renovó, cosa que en Benaoján se ha hecho a medias, a la vista de los resultados. No vamos a  solicitar utopías diciendo que el dinero del campo de fútbol se destine a otras cosas, sabemos que eso es imposible -aunque algún legalista dice que eso de imposible es muy relativo, que todo es cuestión de hablarlo y solictarlo-. Pero sí vamos a pedir públicamente que el equipo de Gobierno del consistorio benaojano tome cartas en el asunto y que ya sea de motu propio o desde la oposición, se solicite un estudio técnico de las zonas inundables del pueblo y de la Estación para tomar cartas en el asunto.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios