1ª Ruta de la Tapa en Benaoján: cambio de fecha

Hace unos días informábamos aquí en benaolla de la 1ª Ruta de la Tapa en Benaoján, evento que organiza el Ayuntamiento de Benaoján (concretamente la concejalía de Cultura) y que estaba programado para el próximo fin de semana. Pues bien, el evento ha sido pospuesto por motivos meteorológicos, pues al parecer este fin de semana hay bastantes probabilidades de que llueva y desde luego eso podría conducir al fracaso de asistencia y por tanto han hecho bien en cancelarlo y posponerlo a otra fecha. La fecha elegida ha sido en abril, concretamente los días 12,13 y 14 de abril, si bien en la web de Benaoján (http://www.benaoján.es) sigue apareciendo el cartel con las antiguas fechas, por las redes sociales se ha publicado el nuevo cartel con las fechas ya cambiadas. De hecho, es lo único que ha cambiado del cartel, las rutas de paradas de autobús siguen siendo las mismas y por tanto constituyen un fallo espantoso de la Organización. Y no decimos esto porque que los bares o restaurantes de la zona de la Estación quieran o no que el autobús pare, lo decimos porque no es admisible que los vecinos de  Montejaque o Jimera, por poner un ejemplo, pueden disponer de transporte gratis al pueblo y los de la Estación no. Pero no, no quieren que pare.

Otro punto del que hemos percibido críticas es del precio. Si en Ronda vale una bebida con tapa 2 euros ¿qué aliciente tienen de ir a Benaoján? O peor aún, si en Montejaque o Jimera no llega a 1,50 euros la bebida con tapa en muchos sitios ¿querrán ir a Benaoján a pagar 2 euros?. En el cartel no pone que sean tapas extra ni nada, de hecho, esperamos que lo sean y si lo es se debería haber publicitado porque nos tememos que entre unas cosas y otras esto puede constituir en un fracaso de asistencia, ojalá nos equivoquemos. Hemos visto rutas de tapas en pueblos pequeños como el nuestro y los precios generalmente han sido más bajos (alrederdor de 1,50 euros) y, en los tiempos que corren, lo que atrae a la gente es lo barato y si no que se lo pregunten a la organización de la Feria de Muestras en la caseta de Benaoján que se pone hasta las trancas de gente buscando comida gratis o por ejemplo en la chorizada de la Feria de la Estación. Aquí, sin embargo, no solo se mantienen los precios actuales de los bares, sino que se suben. 

También muchos se pregntan que por qué no se ha trasladado al verano esta Ruta, donde se garantiza más asistencia de gente y lo mas importante: estabilidad metereológica, porque…¿qué pasa si ese fin de semana de abril vuelve a dar mal tiempo? ¿de nuevo se cambia a dos semanas o tres más tarde? Sonaría a cachondeo, ¿no?…

Sería una pena que por detalles como estos la cosa no salieran bien y por tanto la inversión, en este caso tanto del Ayuntamiento como de las empresas u Organismos colaboradores (el IAJ de la Junta de Andalcía) no sirviera de mucho y se pensaran si colaborar en proyectos futuros. Aún se está a tiempo de rectificar, de hacer las cosas pensando en dos cosas: el beneficio del pueblo por la asistencia de gente y el beneficio de los bares por el mismo motivo.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios