Con la nueva Ley, en Benaoján y en Montejaque solo podrá haber un concejal liberado

La nueva Ley, surgida de un consejo de ministros reciente y pendiente de su trámite parlamentario -donde podría sufrir algún cambio- pone límites, entre otras cosas, al número de concejales liberados de los Ayuntamientos. Pues bien, el Diario Sur, en un magnífico reportaje publicado ayer en su edición en papel, hace un estudio de cada uno de los pueblos de la provincia de Málaga. En dicho estudio determina que tanto Montejaque como Benaoján deberán reducir el número de concejales liberados a uno. Quiere esto decir que de los dos que tiene Benaoján, uno se tendrá que ir fuera y de los tres que tiene Montejaque, dos irían fuera.

Además, en dicha Ley se pone límite a los sueldos de los alcaldes. Dice el estudio del periódico que en el caso de Montejaque y de Benaoján, los alcaldes no podrán cobrar más de 20.000 euros anuales, y da la cifra de 1.425 euros al mes de sueldo para estos casos. Es decir, que de los 1.800 euros que cobra Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, se quedará la cosa en 1.425 euros. Del sueldo de Diego Sánchez, alcalde de Montejaque, se sabe que lo cobra pero no lo disfruta, sino que lo destina a diversos fines sociales, pero no sabemos la cantidad. Lo que sí dice la nueva Ley es que tanto uno como otro alcalde no podrán superar los 1.425 euros al mes.

En el momento en que entre en vigor la nueva Ley, si no hay cambios en su redacción, en Benaoján se supone que quedará un concejal liberado, de los dos que hay: Rafael Carrasco y Rafaela Domínguez ¿Apostáis por quién se queda cobrando? Por su parte, se da la padaroja de que en Montejaque se acaba de aprobar una nueva liberación, que por lo que se ve tiene los días contados…¿o no? Aquí en benaolla estaremos para informaros.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios