1ª Ruta de la Tapa en Benaoján

El Ayuntamiento de Benaoján organiza por primera vez en el pueblo una Ruta de la Tapa, que consiste en que un número determinado de establecimientos hoteleros, generalmente bares, ofrecen bebida+tapa a un precio simbólico, porque el objetivo es dar a conocer la gastronomía local en cuanto a lo que es el tapeo; de paso se dan a conocer los bares o restaurantes del pueblo y así con el tiempo salen beneficiados todos. También se otorgarán algunos premios a los abres con mayor puntuación por parte de la gente que acuda a ellos.

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash4/276645_339316846177666_1294189786_n.jpg

La fecha elegida es el próximo fin de semana, viernes, sábado y domingo incluídos. Son casi una veintena de establecimientos adheridos más otros tantos colaborando con la iniciativa. Iniciativa que según se publicita en el cartel,es organizada por el Ayuntamiento de Benaoján y por el Instituto Andaluz  de la Juventud dependiente de la Junta de Andalucía; dicho de otra forma, Francisco Gómez, como responsable del primero y Soraya García como responsable del segundo en la provincia de Málaga. La verdad es que nos ha sorprendido esta colaboración entre los dos estamentos; aunque, la verdad, desconocemos en qué ha colaborado uno y otro ¿aportación económica para los premios ¿organización en sí del evento? Bueno, si nos enteramos lo publicamos. Todo esto ha sido publicitado por el centro Guadalinfo de Benaoján, a través de las redes sociales.

En el propio cartel e incluso en las redes sociales se dice que se pondrá a disposición un autobús que parte desde Ronda y tiene programado el horario tanto de recogida -para llevar a Benaoján– como de vuelta -para retorno a las localidades de origen-. Las paradas programadas y que han dado publicidad son Ronda, Montejaque, Jimera de Libar (Estación) y Cortes de la Frontera; los vecinos de estos pueblos pueden venir gratuitamente a Benaoján y también regresar de forma gratuita si utilizan el servicio de autobús que se va a poner disponible para esos días. Curiosamente  en la Estación de Benaoján no se van a molestar en parar, al menos no dice ni media al respecto: todo un detalle, no solo con los vecinos que quieran utilizar ese servicio, sino con los bares o restaurantes de la zona, que son al menos tres. Es increíble que se siga ninguneando a la Estación de Benaoján de esta manera, es realmente increíble  como si los vecinos que allí residen no pagaran impuestos o como si les importara un pepino. Enhorabuena a los organizadores por este detallazo que han tenido y que nadie piense que ha sido un “error de imprenta”, No, porque en el facebook han replicado la ruta y se ha seguido sin mencionar a la Estación de Benaoján. No si al final el vecino del blog “La Estación de Benaoján también existe” va a tener razón… O solo existimos para pagar impuestos, impuestos que, por cierto, sirven para que esta gente cobre su sueldo todos los meses, que a nadie se le olvide: cobráis gracias a nuestros impuestos; tú, tú y tú también.

Para ver el cartel en grande, haz clic aquí.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

 

Anuncios