Don Diego, el “Robin Hood”

Diego Sánchez, alcalde de Montejaque, conocido en el pueblo como Don Diego, ha merecido un artículo en el Diario Sur. Recomiendo su lectura:

http://www.diariosur.es/v/20130223/interior/alcalde-cumple-20130223.html

Bueno, ya veis que, según dice en dicho artículo, el alcalde de Montejaque dona, desde hace tres meses, su dinero a fines sociales. Fines sociales que se traducen, siempre según el periódico, en ayudar a familias o presonas desfavorecidas socialmente, incluso a “frenar un deshaucio”. De hecho, la periodista autora del artículo se permite llamarlo  “Robin Hood“, de ahí el título de este artículo de benaolla.

diegosanchez

Pues bien, todo esto está muy bien. Pero que muy bien. Ya en el último pleno, anticipó el alcalde que en el futuro diría el destino de esa paga que cobraba pero que no realmente no percibía o disfrutaba. El destino es este que nos anuncia el periódico: ayudar a la gente del pueblo: alimentos, etc, si bien el alcalde ya anticipó el dicho pleno que la escuela de fútbol, concretamente el sueldo del entrenador, lo pagaba él con ese dinero.

Por poner una pega, dice que esto -destinar el sueldo a fines sociales- se hace “desde hace 3 meses”. Por tanto, queda saber qué ha pasado el resto del tiempo.

No todos los alcaldes se pueden permitir esto que hace Don Diego en Montejaque. El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, en principo parecía que iba a hacer un gesto parecido en el asunto de la paga extra de Diciembre, puesto que como ya informamos aquí en benaolla, el detective renunció a su paga por solidaridad con los funcionarios, pero realmente no se supo ni se sabe oficialmente el destino de la misma. Y si se lo puede permitir Don Diego es porque económicamente puede, está claro, pero es que hay muchos políticos que económicamente podrían también permitírselo y no lo hacen. Por tanto, no se puede negar que es un gesto loable lo que ha hecho Diego Sánchez con el pueblo de Montejaque.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios