Soraya García acudirá a declarar al Juzgado, el próximo día 1 de Marzo

Esta comparecencia a la que está citada Soraya García Mesa, es referente al caso que se informaba aquí en primicia en benaolla sobre la contratación presuntamente irregular de un vecino, por parte del Ayuntamiento de Benaoján, cuando ella era alcaldesa de dicha Corporación.

Recordemos que la ex-alcaldesa declarará en calidad de imputada, si bien, desconocemos los delitos que se le imputan, no sabemos si será cohecho, prevaricación o tráfico de influencias, delitos que son los más típicos en los casos que se han juzgado de contrataciones ilegales, lo que sí sabemos es que el próximo día 1, es decir, una semana después de Francisco Gómez, alcalde actual y denunciante, Soraya García, deberá acudir al Juzgado núm. 1 de Ronda junto con un abogado y procurador a tal efecto. Ella sigue estando “muy tranquila” con este caso y sigue pensando que todo esto viene a un acto de venganza del alcalde actual, Francisco Gómez.

Venganza o no, a Soraya este asunto no le hace ninguna gracia. Primero porque ella es un alto cargo de la Junta de Andalucía (al menos cargo medio), pues como los lectores saben, ella es la Coordinadora Provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud); segundo porque su carrera política va a un ritmo vertiginoso, dentro de su partido, PSOE de Andalucía: no hay nada más que ver los actos en los que está presente, y en muchos no precisamente como invitada, sino como ponente o como integrante destadaca, Y por tanto este tipo de cosas pueden constituir manchas en su curriculum político, aunque desde luego ella no lo cree así pues está completamente segura de salir airosa de este asunto.

Por su parte, el alcalde, el detective, dice que “esto es solo el principio de las cosas que van a salir”. No quiere detallarnos más, ni siquiera si se refiere a la propia Soraya García cuando dice estas palabras, o a otros asuntos que son cadentes respecto a su persona (por ejemplo el asunto de la carta-queja al Consejero de Justicia respecto a los Juzgados de Ronda),  lo que sí dice es que “poco a poco se irán conociendo cosas. La paciencia es una virtud que a mí me enseñaron de chico y con estos asuntos la practico al máximo. Yo sí que estoy tranquilo, hago lo mejor para el pueblo, para mis vecinos, sin importarme color político ni condición social. Nadie podrá reprocharme nunca que miro por el último céntimo de nuestras arcas municipales y lo que se gasta es solo con el único fin del bienestar de mis vecinos“.

Tranquilo una, tranquilo el otro. Ya veremos en qué queda la cosa…

 
La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios