La Gaceta de Benaoján número 13: polémica a la vista

Aquí tenemos ya el número 13 de la revista del pueblo:

https://docs.google.com/file/d/1gNLwbTwm5fKjqKx-MwQIPazMi_iwMLSsRpBjAF9TqAioNlXGFOMLJlq-0KQm/edit?usp=sharing

Esta vez vamos a destacar un artículo o mejor dicho, carta, que ha escrito un vecino, y que ha suscrito otro vecino. Se trata de Francisco Aguilar (Lairet hijo) como autor y Aurelio Gómez como el que suscribe lo dicho por el primero. Decimos que esto va a crear -o ha creado- polémica porque al parecer, según se informa en la carta, el Ayuntamiento de Benaoján decidió donar una cantidad de dinero a uno de los organizadores de la prueba Marcha Cueva del Gato, cantidad donada por los servicios prestados. Según hemos podido indagar, fue una idea de la Teniente de alcalde, Rafaela Domínguez, (concejala por el PP) en la que al parecer el alcalde no estaba de acuerdo. El beneficiario es efectivamente uno de los integrantes de la Organización de la prueba.

De acuerdo o no, el alcalde no debio permitir que a unos organizadores se les abone un donativo o regalo en forma de dinero y a otros no.

De acuerdo o no, este asunto debió ser llevado a reunión plenaria y que fuesen informados todos los representantes del pueblo. Y de paso que se hubiera votado por todos.

La solución para compensar el trabajo de la Organización no es darle x euros a uno de los integrantes (Se habla de 300 euros, pero no  lo hemos podido confirmar). La solución es motivar a todos y cada uno de ellos, ya sea con dinero o con regalos, ya sea con reconocimientos públicos o ya sea como sea, pero a todos. Y si no se puede a todos, a ninguno.

Da cierta pena leer la carta de este vecino, que está claro que se ha dejado dinero, tiempo e infinitos esfuerzos en la Marcha y que ahora abandone por un capricho de alguien del equipo de Gobierno. Qué manera de romper ilusiones. Lo peor de todo es que esto puede ser solo el principio, porque ya se escucha eso de “que organice la carrera quien cobra“.

ACTUALIZACIÓN: Corregimos el artículo para informar de que este donativo o “pago” fue aprobado mediante Real Decreto Municipal firmado por el señor alcalde, Francisco Gómez. Por tanto, para más inri el alcade firmó este decreto sin estar de acuerdo ¿presiones? ¿aplacar la cosa? ¿mano izquierda con la teniente alcalde? Sea lo que fuere, no se hizo bien.

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios