Nueva comparecencia en el caso Operación Tortuga

Fuentes de toda solvencia informan a este blog que próximamente va a comparecer una nueva persona en el caso de la presunta corrupción detectada en el Ayuntamiento de Montejaque, caso conocido como “Operación Tortuga“. Concretamente sabemos que el próximo día 2 de abril, ha sido citada, en calidad de testigo, la administrativa de dicho Ayuntamiento, María Hidalgo, conocida en el pueblo como la María del Gallo“. El Juzgado de Ronda, que sigue con la investigación y estudio del caso, ha citado por tanto a esta persona. Fuentes cercanas al caso nos informan que la declaración de esta testigo puede ser muy importante, pues era -y es- la mano derecha del Secretario del Ayuntamiento que precisamente fue el que destapó públicamente el asunto con el escrito dirigido a los partidos políticos ADIA y PSOE denunciando las irregularidades detectadas en las cuentas del Ayuntamiento. Con esta ya son cinco las personas que han declarado ante la jueza que lleva el caso además del imputado Miguel Alza, y son (todos testigos): el Secretario, Juan Carlos Fernández, el alcalde Diego Sánchez, Pilar Guzmán (la Pili) (extesorera del Ayuntamiento) y la próxima comparecencia de María Hidalgo.

Sigue por tanto el caso, y eso significa que sigue el ambiente dividido en Montejaque, dividido por las dos corrientes políticas, la del actual alcalde –Diego Sánchez– y su grupo ADIA y la la oposición socialista encabezada por Oscar Gómez. Y decimos dividido porque se producen de vez en cuando hechos que deberían hacer reflexionar a todos los montejaqueños y en especial a las personas que tienen responsabilidades en los mismos. Vamos a citar lo último ocurrido el pasado fin de semana, concretamente el sábado, día que se celebraba oficialmente el Carnaval en Montejaque. Pues bien, parece que desde las juventudes socialistas de Montejaque, organizan el mismo día un viaje a Cádiz, al Carnaval; viaje que perjudicó -o pudo perjudicar- notablemente al pueblo, a sus negocios, a su ambiente. “Intentaron reventar el Carnaval de Montejaque“- nos dicen personas próximas a la organización del carnaval en Montejaque. Lo que está claro es que quienes pierden no son el Ayuntamiento ni la Organización, pierde el pueblo, pierden los montejaqueños, sus bares, su turismo. Tal vez esto del carnaval sea un detalle sin importancia, pero es algo que demuestra esa división de la que estamos hablando y es algo que, insistimos, debe hacer reflexionar a los responsables de este tipo de hechos sobre quiénes, al final, salen perdiendo en todo este asunto que no son otros que los montejaqueños.

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios