Convenio entre el Ayto. de Montejaque y la Federación Andaluza de Espeleología

Nos informan desde el Ayuntamiento de Montejaque que acaba de firmarse un convenio entre dicho Ayuntamiento, rubricado por su alcalde, Diego Sánchez y la FAE (Federacíón Andaluza de Espeleología). Ya había antes un convenio entre estas dos entidades, pero por lo visto con este se quiere dar mayor amplitud de miras al tema, potenciar la Cueva del Gato en su faceta espeleológica.

Podéis encontrar más información en

http://montejaque.es/municipio/el-pueblo/noticias/item/nuevo-convenio-con-fae.html

Sí, esta es una buena iniciativa, pero…¿los resultados? Hasta ahora pocos, la verdad. El verdadero potencial del sistema Hundidero-Gato sigue sin ser explotado. Ya el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, expresó sus intenciones de fomentar el entorno turístico de la Cueva del Gato en su salida por Benaoján. No conocemos los detalles de este asunto, pero sabemos que el detective va a ser ambicioso y va a intentar que aquel paraje sea un centro auténtico de visita turística. Pero esto no debe quedar ahí, porque don Diego y el detective deben unir sus fuerzas en este asunto, y es que el verdadero potencial de este sistema espeleológico es lograr una pasarela segura entre la entrada por Montejaque, en el Hundidero y la salida por Benaoján. En tiempos de construcción de la presa de Montejaque, parece que la compañía Sevillana de Electricidad contruyó dicha pasarela, no sabemos si hasta el final, pero sí un trozo generoso, aniquilado actualmente por la corrosión y el tiempo y del que aún quedan restos que pueden observar los espeleólogos cuando la cruzan. Si se consiguiera esto, las visitas se multiplicarían, tanto a Montejaque como a Benaoján, pudiéndose establecer controles de acceso, etc. Sí, claro que es un asunto complicado, pero alguien tiene que ponerlo sobre la mesa, al menos hacer un estudio porque…¿quién no cruzaría la cueva en verano si se pudiera hacer tranquilamente andando, con iluminación y con un guía explicando los distintos recovecos de la misma?

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios