Nuevo pleno en el Ayuntamiento de Benaoján

Ayer jueves hubo pleno ordinario municipal en el Ayuntamiento de Benaoján. Se trataron diversos asuntos y en general lo podemos resumir de la siguiente forma:

  • Se dio visto bueno a ampliar las instalaciones deportivas con muro de contención, pista de petanca, alumbrado, etc. con un costo de ciento y pico mil euros.
  • También se cambió la prioridad de trabajos de terminación del tanatorio y residencia de mayores.
  • La oposición socialista volvió a intentar meter de urgencia la moción de la bajada del IBI. Fue rechazada de nuevo por el equipo de gobierno y por el concejal no adscrito, Juan Hidalgo.
  • Hubo bastante polémica con la escuela infantil de fútbol. La portavoz socialista, Soraya García, amenazó con denunciar los hechos si continuaba el actual entrenador sin estar federado. Además solicitó que se le desquitara sueldo por haber faltado a los entrenamientos varios días y que este sueldo se le abonara al sustituto. El entrenador, Rafael Carrasco, reconoció que él no constaba como tal en la Diputación. Francisco Quintana es el sustituto, sustituto que precisamente sí está federado y es para el que Soraya García pedía un sobresueldo por los trabajos realizados. Paradójicamente, se supone que es el propio Francisco Quintana el que consta en la Diputación como entrenador. Al final se rechazó la propuesta de la oposición.
  • Fue precisamente la sección de ruegos y preguntas la que estuvo más movida, porque además de cosas de la escuela de fútbol que se se trataron en este punto, se hizo un ruego por parte de la oposición socialista para que se pusiera un conserje en el colegio o se ampliara el horario de la responsable de comedor para que hiciera las funciones de conserje. Aquí el alcalde, Francisco Gómez, fue tajante: “Mientras yo sea alcalde, este Ayuntamiento no pondrá un conserje en el colegio […] Si el director del colegio necesita una criada, alguien que le lleve los cafés, las tostadas, le compre el pan, le haga las fotocopias…que esas cosas se las haga él o que se lo pida a la Delegación de Educación“. La verdad, más claro no se puede decir. Otra cosa es que lleve o no razón, que según la oposición los niños corren serio peligro sin haber un conserje en el colegio que controle las salidas fuera de horario, etc. Pero vamos, que no, que no se pone conserje.
  • Se solicitaron de nuevo por parte de la oposición la documentación ya solicitada en otros plenos (cuentas del ayuntamiento, etc.) y, entre otras cosas, las nóminas de la liga formativa “Fútbol 7” o la justificación de cien mil euros de la escuela deportivas municipales.

Y poco más. Las conclusiones generales que podemos sacar:

 

  • Juan Hidalgo, el chapu, sigue de gregario del alcalde. Aunque oficialmente abandonó el grupo APB y solicitó ser incorporado al grupo mixto, en este pleno se ha demostrado que es uno más y que los “5 contra 4 (2 APB+1 IU+1 PP+1 mixto vs. 4 PSOE) siguen prevaleciendo sobre los 4 socialistas.
  • El alcalde hizo referencia al escrito que hizo al consejero de justicia, quejándose de los funcionarios del Juzgado de Ronda. La referencia se supone que fue para demostrar la tenacidad de su gestión y del apoyo a los más débiles.
  • La oposición solicitó que se limpiara el río, ya sea a través de Medio Ambiente, ya sea por motus propio. Por seguridad para los vecinos de La Estación afectados. De eso no se contestó ni mu.
  • La oposición sigue ninguneada y se le nota cierta impotencia ante la contundencia de la alcaldía y su equipo de gobierno. Tal vez sea porque van tirando la toalla, tal vez porque no hay nada que hacer, tal vez porque “con el detective no hay quien pueda”, tal vez por el ninguneo contínuo. Bueno, es una apreciación que tal vez se vea contradicha por hechos como la denuncia que la propia oposición en voz de Soraya García puso contra el propio alcalde por el caso carril; denuncia de la que no sabemos nada y de la que tal vez pronto tengamos alguna noticia. El caso es que en Benaoján gobierna el detective de forma cómoda, los amagos del chapu -tanto en su dimisión como en su salida del grupo APB– han quedado en eso, amagos o simplemente acciones estériles a la hora de la verdad. Y la oposición socialista se queda sola y sin más arma que estos plenos en donde una y otra vez son rechazadas sus propuestas o ignoradas sus peticiones, algunas hechas desde hace meses.

 

 

 
La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios