“Tenemos medio millón de euros de liquidez”

Eso es lo que dice Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, sobre las cuentas del Ayuntamiento que él preside. “Eso es lo que tiene que ver el pueblo, que hacemos muchas cosas,  y muy bien hechas, y tenemos dinero“-añade.

Y no solo de las cuentas del ayuntamiento nos dice cosas el alcalde, también nos da otra exclusiva: “En los próxinos días, vamos a arreglar la Estación de Benaoján, al menos en parte“. Sabemos que recientemente se ha ejecutado un aval de un constructor por el que se han recibido 75.000 euros con los cuales van a hacer, entre otras cosas, un parque infantil en la Estación. “Quiero que la gente participe y me dé ideas, porque la gente es la que tiene que decidir lo que quiere en su barrio. Vengo varias veces al día a la Estación y el que quiera verme me ve, no tienen más que darme sus ideas o impresiones“. Bueno, parece que el detective es consciente de la importancia de la Estación…”claro que lo soy, para mí es un punto estratégico del pueblo, voy a potenciarla al máximo, he empezado con el tema de la Cueva del Gato que si se hace lo que yo quiero será un bombazo. Ojalá hubiera podido invertir el dinero del campo de fútbol en otras cosas como en esta, porque soy el primero que es consciente de que hay cosas más urgentes y necesarias, pero no me han dejado.“.

Referente al tema de  impuestos, sobre todo al tema del IBI, nos dice “Algo se hará, lo estoy estudiando, pero no quiero anticipar nada. Quiero recordar a todo el pueblo que fue Soraya García, siendo alcaldesa, la que propuso y aprobó esta subida. Que no se le olvide a nadie que fue ella“.

Con respecto a temas sociales, el alcalde nos informa que “vamos a empezar la construcción de tres casas para su venta a bajo precio. Si la cosa sale bien, seguramente haremos más casas. También hemos muchas cosas, de hecho no paramos. Tenemos trabajando a un montón de personas del pueblo, es que no paramos“.

Si le hablamos de temas políticos, la primera vertiente por la que le preguntamos es por el nuevo curso político del que hasta ahora era su concejal, Juan Hidalgo, conocido como el chapu. “Respeto su decisión“. Hablando de oposición, le preguntamos por la portavoz socialista, Soraya García:No hace oposición constructiva. Bueno, ni constructiva ni destructiva, no hace nada, ella tiene un cargo en la Junta de Andalucía que se supone que es a lo que se dedica, el pueblo le importa poco“. Le preguntamos exactamente por qué dice eso de la portavoz socialista y nos responde “hay muchos ejemplos, como el caso del conflicto con la empresa Eléctrica, en vez de apoyar al pueblo, en vez de luchar por el dinero del pueblo, daba la impresión de que luchaba por la empresa, por una empresa privada“.

Sobre el futuro político de su persona y su equipo de Gobierno, nos dice “estoy tranquilo, hago lo mejor para el pueblo. Si por lo que sea nos sale algo mal, muchos y muchas se ocupan de propagarlo, pero las cosas buenas se lo callan. Pero la gente no es tonta, la gente ve los progresos que se hacen“.

Bueno, poco más. El alcalde de Benaoján nos ha ofrecido estas palabras y aquí en benaolla os las transmitimos.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios