Confirmado: el chapu se desvincula de APB y se pasa a la oposición

La noticia que ayer en exclusiva anticipábamos se ha confirmado. Lo decimos porque hoy, Juan Hidalgo, ha presentado en el Ayuntamiento de Benaoján el escrito donde pone que por “discrepancias con el grupo APB” y por “diferencias idelológicas con el grupo que usted congenia y gobierna”, deja de pertenecer al grupo APB y se pasa a concejal no adscrito. Este es el paso previo para lo que puede ser la constitución del grupo mixto en el Ayuntamiento del pueblo. Tenemos el escrito, y aquí os lo ponemos:

juanguerra_oposicion

Pero esto no acaba aquí. Juan Hidalgo nos ha remitido el siguiente escrito, en el cual contesta a Soraya García, que como los lectores del blog han podido comprobar, ha reaccionado de forma contundente a este asunto. A continuación os transcribimos el escrito que nos ha remitido el ex-concejal de APB, ahora concejal no adscrito:

 “El Chapu tiene más dignidad y más credibilidad política que usted dormida”

En  primer lugar quiero decirle a Antonio, el administrador de este blog, que cada vez eres mejor periodista, no sé quien te informa tan bien de todo porque efectivamente a partir de hoy pertenezco a la oposición como podrás observar en el escrito que he registrado hoy en el Ayuntamiento y del cual te remito copia para que la publiques.

Ahora quiero responderle a la señora Soraya García  en esta carta pública:

En contestación al comentario hecho por usted, señora Soraya, en el blog de Benaolla tengo que decirle lo siguiente :

La que no se cortó un pelo en ganarse un buen sueldo con la política fue usted cuando nos arrebató la alcaldía a I.U, pues entonces mi compañero y amigo “ el capa”cuando fue alcalde no llegaba a cobrar los 1.100 euros y usted se subió el sueldo a 1800 euros que multiplicado por 27 meses que usted gobernó, mas tres de pagas extras suma la cantidad de 55.800 euros. Cuando yo fui primer teniente de Alcalde no cobraba ni un duro usted le puso a su Primer Teniente de Alcalde otro sueldo de 1500 euros que multiplicado por lo mismo suma  46500 euros. Además de ser la suya la legislatura que más retribuciones han tenido los concejales por asistencia a sesiones plenarias comisiones informativas etc.

Así que la margarita la lleva usted deshojando bastante tiempo, hasta el punto de conseguir por méritos propios un buen puesto en la Junta como alto cargo: Directora General del Instituto Andaluz de Juventud en Málaga con una retribución anual de mas de 50.000 euros al año según esta página

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/planif_presup/proy_presupuesto2012/leyes/ley_presup-02.pdf

 Todo esto sin olvidar dietas, kilometraje y no se que más.

Para que usted y los suyos se enteren Sra. García Mesa yo llevo 20 años en política sin cobrar por ello, lo que a mi me mueve son mis ideas políticas de izquierdas y así llevo demostrándolo muchos años. Lo que si he hecho siempre ha sido trabajar por el pueblo y perjudicar económicamente a mi casa y he subsistido hasta ahora gracias a mi trabajo al sueldo de mi mujer y la ayuda de mis suegros.

Ahora por desgracia no estoy deshojando la margarita como usted dice, pues estoy en el paro y sin cobrar ni un “chelin”. Voy sobreviviendo como puedo, pero se que hay personas que lo están pasando peor que yo, y no se me ocurre hacer demagogia con estas cosas como usted y otros políticos de altura hacen, pues entiendo que con las cosas de comer no se juegan.

No he tenido nunca grandes aspiraciones políticas ,por ello he militado siempre en un partido de perdedores; pero también de grandes luchadores (PCE).  A lo mejor si me fuera apuntado a caballo ganador como usted otro gallo me fuera cantado.

Para terminar solo quisiera despedirme con esta carta abierta , primero dejandole muy claro que hasta hoy en mi hambre mando yo, y me voy y me quedo de un sitio cuando mi conciencia me lo dicta no mi bolsillo como a otr@s y por otro lado como anunciaba Antonio en su blog he pasado ha ser concejal no adscrito y eso quiere decir que no pertenezco a ningún grupo político de los que están representados en nuestro Ayuntamiento.

Por tanto estaré abierto a cualquier sugerencia que me haga cualquier ciudadano, pero nunca voy a anteponer mis intereses particulares a los del pueblo y menos a los de aquellos que en estos momentos de crisis más lo necesitan.

 Sin otro otro particular un cordial saludo.

Juan Hidalgo Guerra

Bien, esta es la respuesta del chapu a la portavoz socialista. Tenemos que decir que hemos intentado ponernos en contacto con el alcalde para que nos cuente su parecer al respecto, pero ha sido imposible. Desde aquí emplazamos públicamente al mandatario benaojano para que dé explicaciones al pueblo de lo que puede suponer este movimiento político del que hasta hoy era su concejal.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.
Anuncios