El Ayuntamiento de Benaoján bajará el IBI más de la mitad

Según hemos podido conocer aquí en benaolla, el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha decidido bajar el IBI más del 50%, pasando a un tipo de gravamen del 0,30%, con lo que los recibos de contribución puede que bajen prácticamente a la mitad de lo que se paga actualmente. Esta actuación la ha llevado él personalmente y para ello se personó días atrás en la Diputación de Málaga, consiguiendo que el ajuste se realice en el 2013. Puede que se convoque un pleno extraordinario hoy mismo o el lunes para dar aprobación a lo conseguido de forma personal por el alcalde.

Con esta bajada del IBI, Benaoján pasa de ser uno de los pueblos más caros del IBI de Andalucía -prácticamente el más caro de la provincia de Málaga, a ser uno de los más baratos. Los vecinos estarán encantados con esta actuación personal del alcalde, que en una maniobra que ha pillado de imprevisto a la oposición y a todo el mundo, ha conseguido de un plumazo quitar el lastre de este impuesto que en Benaoján soportan sus vecinos. Preguntado el alcalde sobre la reducción de ingresos provenientes de esta brutal bajada, nos comenta que “Quiero recordar que este impuesto lo subió la señora Soraya cuando fue alcaldesa y he tenido que venir yo a bajarlo. Para compensar esa reducción de ingresos, bajaremos los sueldos a los políticos, incluído mi sueldo; además evitaremos gastos supérfluos, unificaremos recursos y servicios con el Ayuntamiento de Montejaque o con otros ayuntamientos y bajaremos los gastos de tal manera que no se note esta bajada de ingresos haciendo reducción de gastos en proporción a lo que se deje de recaudar“.

Evidentemente, hoy es 28 de Diciembre, el día de los Inocentes y esta noticia no es más que eso, una pequeña broma. La verdad es que esta noticia podría haber sido verdad en el año 2012, podría haber habido voluntad de bajar los impuestos locales, sobre todo el IBI para que Benaoján deje de estar en el top de los pueblos con el IBI más caro. Pero no, no ha sido noticia, ninguno de los concejales del equipo de gobierno ha querido bajarlo. Por eso solo nos queda el consuelo de dar la noticia en este día donde muchos medios de comunicación sueltan noticias broma o inventadas para deleite de los lectores y este año aquí en benaolla nos hemos querido sumar a esta iniciativa.

Aprovechamos este artículo para desear feliz fin de año a los lectores y también que el 2013 sea un año fructífero y lleno de alegría y salud.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios