Más renuncias a la paga extra de Navidad

Hace algunos días os informábamos en exclusiva de la renuncia de Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, a la paga extraordinaria de Navidad que le corresponde, por solidaridad con los funcionarios de dicho Ayuntamiento a los que por decreto Ley se les ha eliminado dicha paga. Esta noticia, dos días después tuvo eco en el Diario Sur, como podemos leer aquí. En esta noticia, se añade que el mandatario benaojano no se pronuncia sobre el destino del dinero renunciado, es decir, que no dice a donde van a ir a parar los 1.800 euros. Esperemos que tengan un destino social.

Pues bien, esta iniciativa del alcalde benaojano no solo es propiciada por él, sino que otros políticos locales y paisanos también la han secundado. Tenemos confirmación de dos casos:

  1. Rafael Carrasco, el concejal de Izquierda Unida, también segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, urbanismo y Deportes. La iniciativa de este concejal ha sido vitoreada por el secretario local de Izquierda Unida en Benaoján, Jacinto Núñez, que se encargó a través de las redes sociales de enorgullocerse de “su” concejal y aprovechó también para felicitar al alcalde, que como todos sabemos, está muy próximo a esta agrupación, de hecho pertenece al Partido Comunista. Sabemos que el dinero ni siquiera se le ingresará
  2. Soraya García. En este caso, en calidad de Directora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (Junta de Andalucía). En este caso, tenemos conocimiento de que el dinero de esta paga renunciada irá a parar al Banco de Alimentos.

Iniciativas desde luego elogiables en todos los casos si bien el destino del dinero en algunos casos es desconocido públicamente (caso del alcalde), en otros es una renuncia como tal y ni siquiera se lo ingresarán (caso de Rafael Carrasco) y en el otro es un destino social o caritativo (Soraya García).

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios