El alcalde de Benaoján renuncia a la paga extraordinaria de Navidad

Francisco Gómez, alcalde de Benaoján, conocido en el pueblo por el detective, se ha puesto en contacto con nuestro blog para informarnos que el Ayuntamiento aplicará la Ley de obligado cumplimiento de no abonar la paga extraordinaria a los funcionarios locales.

detective

Foto: CharryTV

Pero añade que “aunque yo como alcalde tengo derecho a cobrarla, renuncio a dicha paga porque si no la cobran mis funcionarios, yo tampoco. El señor Rajoy nos ha impuesto esto y he de acatarlo pero quiero ser solidario con mis funcionarios, que desde luego no se merecen esta reducción de sueldo por culpa de los problemas económicos originados por el gobierno central actual y anterior“. Con estas palabras, el detective muestra “su apoyo” a su grupo de funcionarios y no quiere ser “más que nadie” de los que trabajan “para el pueblo”.

Es, efectivamente, un acto de solidaridad digno de alabanza, porque son casi 1.800 euros que deja de ingresar el alcalde por su propia voluntad. Hace unas semanas corría el rumor de que tal vez el Ayuntamiento pudiera eludir la Ley que fulminaba esta paga a los funcionarios y la enmascaraba en forma de pluses o abonos por otros conceptos. Pero con este acto, el alcalde deja claro que ese rumor era infundado y que además él es el primero que se pone en la lista de los que no van a cobrar dicha paga. Pocos alcaldes como el detective defienden con tanto ahínco a sus funcionarios, todo hay que decirlo.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios