“Aunque me tengan que arrestar, habrá luz en la caseta municipal para la Feria de la chacina”

Con esta frase tan explícita y contundente se ha pronunciado Francisco Gómez, alcalde de Benaoján conocido como el detective, ante la posibilidad que la Caseta municipal, que es donde se va a celebrar la próxima Feria de la Chacina, no disponga de energía eléctrica.

Y es que a partir del próximo 6 de diciembre, es decir el inicio del puente de la Constitución, se celebra en Benaoján la X Feria de la Chacina Tradicional. Si ya el año pasado se superaron las 5.000 visitas, este año no se espera menos. Pero aquí en benaolla os podemos decir que esta feria ha estado a punto de no celebrarse. ¿El motivo? El ya famoso problema de la crisis de la luz, pues como sabéis, la Caseta municipal es uno de los inmuebles municipales que están sin luz eléctrica debido al problema de las supuestas facturas impagadas que reclama la compañía eléctrica al consistorio benaojano, asunto que actualmente está en manos de los juzgados. Pero parece que no va a haber problema con este tema, al menos así nos lo ha transmitido el alcalde de Benaoján que nos ha dicho textualmente que “aunque me tengan que arrestar, en la Caseta habrá luz para la Feria de la Chacina“. Eso sí, Francisco Gómez, no ha querido detallar si habrá luz gracias a un enganche eléctrico o gracias a unos generadores de gasoil, solución que ya se dio este pasado verano para poder abrir la piscina municpal. “Habrá Feria de la Chacina y habrá luz en la caseta, por mucho que le pueda pesar a algunos o algunas”, remata el alcalde que está muy “tranquilo” al respecto.

Pero también ha habido más polémica en esta feria, polémica que viene arrastrada de la feria del año pasado. Y es que como recordarán los asistentes a dicha feria, se hizo un “apartado” o stand especial para la gente VIP, es decir, para políticos, visitantes ilustres y personas que a criterio del alcalde debía estar apartados y tener una consideración especial, tanto en espacio físico diferente como consideración especial gastronómica (dicen que en ese stand no faltaba de nada). Bueno, digamos que es relativamente normal que en casos de eventos masivos se haga un apartado especial a la gente importante, sobre todo si son eso, masivos y el sitio no es especialmente grande. El caso de nuestra Caseta municipal según el alcalde cumple estos requisitos, y por tanto para él y para los miembros de su equipo de gobierno municipal es “lógico” que se haga un sitio especial para los Vips. Lo que sí es cierto es que la oposición socialista, encabezada por Soraya García Mesa, no estuvo -ni está- de acuerdo con este trato especial. “Nada de distinciones, esas personas, en la barra como todo el mundo y la comida y bebida para todo el mundo, por eso votamos en contra de esa iniciativa” -nos ha manifestado al respecto la propia Soraya. En cualquier caso, ella misma debe ser considerada por el alcalde como VIP pues como sabéis, la paisana es la Directora provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) y por tanto, debería ser recibida con ese diferencial que quiere el alcalde. Otra cosa es que la que no quiera ese recibimiento es ella misma, pues si no está de acuerdo con el stand vip, está claro que no lo estará ni para ella misma.

Hablando de personalidades y políticos de relevancia: hemos sabido que van a asistir a la Feria, Juan Fraile, ex-dirigente socialista y Salvador Pendón, ex-presidente de la Diputación Provincial de Málaga, también perteneciente al PSOE, por lo que se ve han mantenido y mantienen buenas relaciones con el detective. También acudirá representación de dicha  Diputación, aunque su presidente, Elías Bendodo, parece que no puede acudir por problemas de agenda.

Dejando a parte estas particularidades, digamos que la Feria de la Chacina de Benaoján se ha convertido y estabilizado como el principal evento anual de fomento de la industria cárnica y chacinera de la Serranía de Ronda y por tanto debe ser cuidada al máximo por nuestras autoridades.

 

 

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios