Operación Tortuga: ordenado el embargo de los bienes del ex-alcalde Miguel Alza

Un día después de que declarara Miguel Alza, ex-alcalde socialista del Ayuntamiento de Montejaque, en los juzgados de Ronda, en calidad de imputado  por los presuntos delitos de malversación de fondos y falsedad documental durante su etapa como regidor, en el caso que popularmente se le conoce como “Operación Tortuga“, aquí en benaolla publicamos en exclusiva que el Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo preventivo de los bienes del exalcalde montejaqueño.

El órgano fiscalizador español ha emitido la orden de embargo después de que Miguel Alza no haya hecho frente al aval requerido hace unos dos meses por este tribunal en relación a las supuestas irregularidades denunciadas. La cantidad oscila en torno a los 30.000 euros. Es una cantidad provisional, pero si nos atenemos a lo informado por fuentes municipales, esa cantidad tiene todos los visos de aumentar de forma considerable.

Ayer mismo, en la noticia publicada en el diario “La opinión de Málaga”, se informaba de que la cantidad supuestamente malversada eran ” decenas de miles de euros”, citando fuentes municipales. También en el mismo periódico, Miguel Alza negaba rotundamente las acusaciones que se le imputaban. Recordemos que el exalcalde es el único imputado, si bien ayer le acompañaron en la declaración la exconcejala socialista Pilar Guzmán, también exteniente de alcalde y tesorera de la corporación, además del secretario del Ayuntamiento de Montejaque, Juan Carlos Fernández, si bien estos últimos acudían en calidad de testigos.

No sabemos si a raiz de estas comparencias pudieran sumarse más imputados al caso, o por el contrario el caso quede archivado. Sería muy aventurado y tal vez demasiado pretencioso intentar hacer un pronóstico de este aunto tan enrevesado. Lo que sí sabemos, y por eso os lo hemos contado, es que Miguel Alza tiene un embargo sobre la mesa, embargo preventivo, pero embargo.

 

 

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios