Y el chapu renunció a la renuncia

En otras palabras, que Juan Hidalgo, es decir, el chapu, donde dije digo digo Diego.  Pero veamos un poco la historia de este asunto.

  • 6 de Agosto. Publicamos en benaolla que Juan Hidalgo está pensando abandonar su grupo actual, APB, y pasarse al grupo mixto.
  • 11 de septiembre. Juan Hidalgo presenta por escrito la dimisión “irrevocable”.
  • Pleno del mes de septiembre. No se convoca por parte del Sr. Alcalde. En dicho pleno, en caso de que se hubiera celebrado, se habría informado de dicha dimisión.
  • 5 de octubre. benaolla publica la exclusiva de la dimisión del chapu.
  • 15 de  octubre. El Diario Sur se hace eco de la dimisión y publica la noticia.
  • 23 de octubre. Se convoca a los concejales al pleno del 26/10. En el orden del día no aparece nada referente a la dimisión de Juan Hidalgo.
  • 24 de octubre. Nos ponemos en contacto con Juan Hidalgo, el cual nos confirma que  “no se ha arrepentido” de su renuncia. Y que no sabe por qué no aparece su dimisión en el orden del pleno. También dice que “lo más seguro es que no vaya al pleno”.
  • 26 de octubre. Pleno municipal ordinario. Entre los concejales que acuden al Pleno,  está Juan Hidalgo. Al final del pleno, Soraya García pregunta sobre el asunto, a lo cual el propio Juan Hidalgo contesta diciendo que ha decidido quedarse como concejal, que ha recibido indicaciones (dijo que no eran exactamente “presiones”) del grupo IU al cual pertenece y que él presentó la renuncia por motivos personales o de salud y que en estos momentos quería seguir como concejal. A lo cual el alcalde, Francisco Gómez, añade que él también se lo ha pedido personalmente “porque te necesitamos”.

Bien, esta es la historia de la no dimisión del Juan Hidalgo. Dicen que no es la primera vez que hace esto, eso de dimito pero no dimito, me voy pero me quedo. El caso es que Juan Hidalgo ha decidido seguir en el Ayuntamiento de Benaoján.  ¿Es eso bueno? Nadie puede negar la experiencia política del chapu. Nadie. Pero es verdad que ello le ha creado muchos enemigos en el pueblo y también más de un dolor de cabeza. También sus contradicciones y sus vaivenes políticos (es de IU pero se presentó en el grupo APB), además de las diferencias con el alcalde y con el actual equipo de gobierno, han propiciado que el chapu se queme políticamente. Pero el chapu tiene mucha mecha, es un animal político de Benaoján, y con sus cosas buenas y con sus cosas malas, ahí está. Desde aquí le deseamos lo mejor y políticamente le deseamos que sus aspiraciones y sus ideas las lleve a cabo porque si es así puede ser bueno para el pueblo. Otra cosa es que se quede para no llevar estas cosas a cabo. Esperemos que no sea así. Y sea así, o no sea así, aquí en benaolla os lo contaremos.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios