La Gaceta de Benaoján, Octubre 2012.

Acaba de publicarse el número 9 de la revista del pueblo, “La gaceta de Benaoján“, correspondiente al mes de octubre. Para verla solo tenéis que pulsar el siguiente enlace:

https://docs.google.com/open?id=0B8C3PaJwvl0ZZnFETzkzWG5ya2s

 

En este número nos podemos deleitar con diversas fotos antiguas, historias de nuestros mayores y artículos de interés variado. También vemos que en el último pleno se aprobó la licitación del arreglo del campo de fútbol, o mejor dicho “Instalaciones deportivas”, por un valor de más de medio millón de euros (!!). Mira que hay cosas que arreglar en el pueblo, pues nada, aquí nos vamos a gastar por lo pronto, más de 500.000 euros -es verdad que la mayoría de ese dinero es subvencionado por la Junta de Andalucía -, en arreglar un campo de fútbol que si se caracteriza por algo es por la baja utilización que está teniendo últimamente.

Pero si en algo se destaca la revista de este mes es en el artículo que firma el alcalde del pueblo, Francisco Gómez, en respuesta al que el mes pasado se publicó en la propia revista, por parte de Paloma González Aguilar, en el cual esta chica criticaba abiertamente el proceso de contratación del auxiliar administrativo en el Ayuntamiento. Como todos recordaréis, dicho puesto fue otorgado al hijo del Secretario, lo cual provocó mucha polémica y hasta tensiones políticas. Hay quien dice que esto fue el punto de inflexión para que el concejal del partido del alcalde, Juan Hidalgo, o sea, el chapu, tomara la decisión de dimitir. La polémica suscitada fue tal que hubo intervenciones en este blog ciertamente airadas que no eran más el reflejo de lo que todo el mundo hablaba en la calle o en  los bares. Hasta la propia oposición, en voz de Soraya García, mostró ciertas discrepancias con el proceso de dicha contratación, en una intervención aquí en benaolla.

El caso es que el detective, como así conoce todo el mundo al alcalde, no se ha mordido la lengua a la hora de contestar a Paloma González. En primer lugar, en su artículo, el alcalde ha arremetido contra este blog, o mejor dicho contra los comentarios vertidos por los visitantes de este blog, calificándolos de “opiniones injuriosas”.  En segundo lugar, califica a Ana Hidalgo, la directora de la revista, de falta de diligencia, por permitir “escritos que acusan de prevarición a la Corporación y al tribunal”. (¿Censura?). Y en tercer lugar, arremete contra la propia Paloma, criticando sus palabras, calificándola de falta de conocimiento del asunto, de poco seria y además involucrando a un amigo, familiar o amigo de Paloma en todo este asunto del cual comenta que no supo superar una prueba matemática simple (“le parece”, dice).  De paso alaba de una forma exagerada a los funcionarios del ayuntamiento, incluso se atreve a compararlos con los de una empresa privada de todos conocida.

Aquí en benaolla no pretendemos echar más leña al fuego. Este asunto se ha destacado por polémico, eso lo tiene claro todo el mundo. Pero el alcalde no debe, a nuestro modesto entender, entrar en este tipo de historias, pues alguien que lea lo que ha escrito puede pensar como dicen el refrán “Quien es malo en su oficio, siempre intenta justificarse”. No, no creemos que el alcade sea malo en su oficio, tendrá como todo el mundo sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero esta defensa a ultranza que hace de todo el proceso si sirve para algo es para ponerlo más en duda. si cabe. Porque la principal virtud que tiene que tener un dirigente político es ser sensible a la sociedad que dirige.  Y este tema podía herir la sensibilidad de muchos paisanos -y de hecho así ocurrió-, por eso hubo que llevarlo tal vez con más transparencia de la que se presume que se hizo. Porque si hay 7 u 8 candidatos, algunos con carreras universitarias, otros con dilatada experiencia como administrativo, algo ha fallado en el proceso cuando todos, excepto uno, sacan un cero.  Algo ha fallado.  Y otra cosa en la que el alcalde creemos que ha cometido una cierta imprudencia ha sido en en implicar al pariente o amigo de la chica en todo este tema. Sin entrar a valorar si tiene o no razón el alcalde, -insistimos, sin entrar en ello- creemos que un mandatario público no debe entrar en este tipo de detalles ni siquiera como insinuación y más dando detalles de lo que  tal vez puede violar la privacidad de una persona.

Por cierto, el contratado lleva ya un mes y pico trabajando y hay que decir que es esta persona el que menos tiene la culpa en este asunto y que en este caso el ser “el hijo de” le ha pesado porque este hombre tiene el mismo derecho que todos a presentarse a esta prueba y a todas las que estime oportunas. Eso hay que dejarlo claro.

Por cierto, si nuestras cuentas no nos fallan, en Benaoján hay ya casi el doble de trabajadores para el Ayuntamiento, incluidos funcionarios, que en Montejaque. Hombre, aquí desde luego se ingresa mucho más dinero por impuestos, recordad solo el IBI. Hablando de IBI, puede que haya pronto novedades, novedades positivas. Aquí, en benaolla, os las contaremos.

Ahh…no queremos cerrar este artículo sin dar la enhorabuena a Ana Hidalgo, porque aquí no se trata de ser novato o novata, como ella se justifica tal vez irónicamente en la entrada de la revista,  aquí se trata de hacer lo mejor para el pueblo con independencia. Y desde luego, nadie puede tachar de que al menos no lo intentas y, a nuestro modesto entender, con total éxito.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea  las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento  de dichas normas.

Anuncios