Tiene arreglo

No, no hablamos del pueblo. Que sí que tiene arreglo, aunque algunos se empeñen en lo contrario. “Tiene arreglo” es el título de un programa de televisión de Canal Sur que se emite por las mañanas y que esta mañana ha tenido entre otras cosas a nuestro pueblo, Benaoján, como protagonista. SI queréis ver el programa, aquí lo podéis ver (sobre las 12:45 es cuando empieza)

http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/tiene-arreglo/programa-completo/155/211

El tema es algo que denunciamos en su día en el apartado de “Las ollas podridas”, en el caso de La Estación de Benaoján, y es la urbanización que está junto a la antigua fábrica de los Guerra. Esa urbanización recibió el visto bueno de nuestro ayuntamiento, concediendo la cédula de habitabilidad a las casas allí construídas. El caso es que esa licencia de primera ocupación tiene algo “raro” -por llamarlo de alguna forma- porque los vecinos, cuando han querido poner la luz y el agua, no han podido. Para colmo, la grua sigue instalada y surcando los tejados de las casas, que siguen sin agua y sin luz. ¿Quién ha metido la pata en este tema? ¿Acaso cumplían los requisitos y de pronto dejaron de cumplirse una vez la licencia otorgada? ¿O es que ni siquiera se cumplían? El caso es que las personas que han comprado estas casas siguen sin poder habitarlas, como es el caso de Antonio e Isabel, una pareja de ancianos que quieren venirse a vivir a una de las casas y que debido a estos problemas no pueden.

Un lunar más en nuestro Ayuntamiento, cuyos vecinos comprueban con asombro como una urbanización se construye a medias, se concede por parte del Ayuntamiento de forma casi milagrosa la licencia de primera ocupación sin que a la hora de la verdad cumpla los requisitos mínimos de habitabilidad como son el agua y la luz., como los propietarios pudieron comprobar. Y suerte ha tenido el Ayuntamiento que nadie se haya ido al juzgado a que un juez aclare este asunto, donde gente se compra una casa y luego no puede poner el agua ni la luz.

 

 

 

 

 

 

 

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios