Terminan dos semanas completitas en Benaoján

Pues sí, completitas y llenas de éxito. En primer lugar mencionaremos las fiestas de la Virgen del Rosario, que terminaron la semana pasada culminando un trabajo extraordinario de las mayordomas. Este año tal vez ha estado menos concurrida la plaza pero eso es por la crisis, porque todo ha estado organizado para que el pueblo disfrute de sus fiestas mayores de otoño como se merece.

En segundo lugar, el pasado viernes tuvo lugar la festividad de la Virgen del Pilar, o sea, el día de España y que en nuestro caso siempre es celebrado con una fiesta en el cuartel de la Guardia Civil. A dicha fiesta suelen acudir personalidades del pueblo de toda índole: políticos, empresarios y gentes allegadas al Cuerpo o a sus miembros. También fue muy exitosa, como no podía ser de otra forma. Hubo una ausencia destacada en el caso de los políticos, que es la del concejal dimitido, Juan Hidalgo. Tal vez el chapu, que así es como se le conoce a dicho concejal, quiso dejar claro que su dimisión es irrevocable no solo porque lo diga en el escrito que dio entrada en el Ayuntamiento, sino que se ha desconectado de todos los actos públicos en los que tiene o puede intervenir, como es este caso. Dicen que la desconexión con el alcalde es total, que el alcalde está haciendo lo posible por que no se vaya…El caso es que las diferencias políticas son insalvables y a nadie se le escapa que son estas diferencias las que han provocado la salida de Juan Hidalgo del Ayuntamieno de Benaoján.

Y en tercer lugar, ayer mismo finalizó la II Marcha del Gato. Esta vez ha sido un éxito total, sin ningún incidente o anécdota que mencionar y que por tanto desde aquí felicitamos a los organizadores, especialmente al Cabo Becerra, que de modo desinteresado, se deja su tiempo y dinero para que esto vaya bien. Dicen que el año pasado la carrera acabo con superavit, es decir, que el Ayuntamiento ganó dinero con la misma. Este año puede que se repita dicho superavit…¿compensarán de alguna forma a estas personas como el Cabo Becerra que no cobran ni un céntimo del Ayuntamiento? El año pasado desde luego no recibieron nada, este año vamos a esperar a ver lo que decide el alcalde. Está claro que ellos no han pedido nada, está claro que su trabajo es totalmente altruista y voluntario, pero no es menos cierto que ese trabajo hay que compensarlo o gratificarlo porque desde luego se lo merecen. Por cierto, Juan Hidalgo tampoco apareció por el evento, lo que interpretamos como otro signo de distanciamiento con todo lo que huela a Ayuntamiento.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios