Se cumplieron los pronósticos: otoño más que calentito

Antes de nada, desde la administración de benaolla queremos pediros disculpas a todos vosotros, los lectores del blog, por la falta de actualización en estas últimas semanas. Diversos motivos, entre ellos técnicos, han impedido que benaolla se actualizara y os informara a todos de todo lo que se ha ido cociendo en estos días. Y precisamente no han sido escaso el potaje que se ha cocido, con ingredientes variopintos e incluso con alguno de ellos con cierto olor a podrido.

Vamos a empezar por el asunto del colegio. Como seguramente ya sabrá todo el mundo, el comienzo del curso escolar en Benaoján se ha caracterizado por la ausencia de comedor debido a la falta de monitores de vigilancia del mismo. Estos monitores, concretamente dos personas, hasta ahora siempre han sido contratadas por el Ayuntamiento de Benaoján. Sin embargo, este año nuestro alcalde se negó a poner en disposición del colegio a estas personas; en otras palabras, que si el colegio necesita monitores de comedor, que los ponga la Junta de Andalucía, o que hagan ese trabajo los propios maestros (“que para eso les pagan” – como informó el propio alcalde a este blog refiriéndose a este asunto). El caso es que tuvo que intervenir hasta la delegada de educación en Málaga  de la Junta de Andalucía. Y entre unos y otros, el comedor cerrado. Incluso se citó a una reunión del AMPA al propio alcalde, que parece que no tuvo el gusto u ocasión de acudir. Además, la relación entre el alcalde y el director del colegio estuvo muy tensa esos días. El detective se mantuvo en sus trece pero al final cedió y contrató a las dos personas para el comedor. Lo primero que se puede preguntar más de uno…¿por qué no los puso de primera hora y así se ahorra el follón? Bueno, será por el caracter peculiar del mandatario benaojano, será por sacar a relucir el asunto y que todo el mundo se entere de quien paga a los monitores del comedor, el caso es que el alcalde tiene la especial habilidad de cabrear al personal en asuntos que a lo mejor tienen una solución más fácil o tal vez menos conflictiva, como por ejemplo informar con suficiente al colegio/AMPA/delegación de educación de la medida que se pensaba tomar y de hecho se tomó. Si nadie le quita la razón al alcalde, pero sí que seguramente las formas no fueron las adecuadas, eso parece más que claro.

Pero no solo el comedor fue un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno del Ayto. de Benaoján. La noticia que en su día anticipábamos en primicia en benaolla, que era la posible dimisión del concejal de APB  Juan Guerra, conocido como el chapu, se ha hecho realidad. O al menos eso es lo que todo el mundo dice y que el propio Juan Guerra no desmiente. El próximo pleno será a final de mes, de hecho en teoría el pleno tuvo que haberse celebrado a fin de septiembre, pero el alcalde no ha querido convocarlo. ¿Se consumará la dimisión del chapu? Pronto lo sabremos. Sobre este tema haremos un especial cuando se haga oficial, si es que se hace, claro. Que nunca se sabe…

Otros asuntos son que llegaron las primeras lluvias, y como todos sabemos, llegaron con potencia. El caso es que el camino del río, que lleva del pueblo a la Estación, sigue con un boquete abierto este verano donde se intentó controlar un vertido de aguas fecales desde las cañerías hasta el propio Nacimiento.  Y decimos “se intentó” porque en eso quedó, en un intento. Se siguen vertiendo aguas fecales y el boquete sigue abierto. Con  las lluvias, el camino del río era eso, un río y afortunadamente la intensidad de la lluvia bajó y no ocurrió como hace 3 años, con parte de la Estación inundada. Desde entonces se han tomado CERO medidas para paliar este asunto. Ah, hablando de la Estación, todo sigue igual….o peor. El alcalde prometió que estas cosas se irían arreglando poco a poco. Pues, alcalde, estas cosas son las que de verdad otorgan calidad a un pueblo y no pueden, no deben, demorarse más tiempo.

Otro tema candente ha sido el recibo del IBI, que ya ha llegado a todos los benaojanos y que de nuevo han comprobado indignados como no para de subir. Este asunto va a tener muy pronto, hablamos de horas, un especial aquí en benaolla, así que si estáis atentos al blog lo veréis.

Bueno, para terminar esta entrada al blog vamos a denunciar lo que algún lector ha comunicado a benaolla y que hemos podido comprobar que es veraz, y no es más que la suciedad que se queda en la calle donde ponen el barato. Los sábados, cuando los puestos se retiran, aquello se queda hecho una porquería. Bueno, si el alcalde nos lee, sabrá que hay gente que se queja de eso. Pero…seguro que estas cosas ya las sabe el detective y que tomará medidas para que se solucionen pronto. En eso confiamos.

Confianza…eso es lo que necesitamos, confianza. Realmente confiamos en que nuestro alcalde haga lo mejor en este y el resto de asuntos y problemas, alcalde que aunque goza dela confianza de la mayoría de los concejales, no goza del apoyo de la mayoría de los vecinos del pueblo. Esa confianza es la que hay que ganarse, recuperar o restaurar. Y aquí en benaolla daremos publicidad de los logros, pero también de los fracasos.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento de dichas normas.

Anuncios