Inauguración oficial de Montexaquez Oliva

Ayer tarde tuvo lugar en Montejaque la inauguración oficial de la empresa de producción y envasado de aceite de oliva virgen extra, Montexaquez Oliva.  Acudieron al evento numerosas personas, alrededor de 70, entre ellos políticos destacados del entorno, como fueron la diputada de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Málaga, Leonor García Agua, el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, y los concejales montejaqueños de los grupos ADIA y PSOE. Además asistieron otros políticos, como Jesús Vázquez, concejal de industria y comercio del Ayuntamiento de Ronda. De Benaoján acudieron en representación del Ayuntamiento, Soraya García Mesa por parte del grupo socialista; el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, a última hora tuvo que cancelar la visita por enfermedad de un familiar y por tanto no pudo acudir al evento. También Elías Bendodo, presidente de la Diputación, estuvo a punto de acudir pero por problemas de agenda no pudo.

Se pronunciaron sendos discursos por parte de la gerente de la empresa, Cristina García y su esposo, Cristóbal Naranjo. La primera destacó las trabas administrativas y burocráticas que han tenido que sufrir para poder abrir la empresa. Por su parte, Cristóbal Naranjo explicó el funcionamiento de la producción y envasado del aceite, con las modernas maquinarias que tienen y el proceso que le confiere la calidad que posee el aceite de oliva. Asimismo informó que su hijo, Alexander Naranjo, estaba en Indonesia vendiendo este aceite con un éxito tremendo. También mencionaron a Paqui Guzmán, la primera trabajadora de la empresa, que al escuchar las alabanzas que le dedicaron se emocionó y de forma emotiva respondió con unas palabras de agradecimiento. A estos discursos le siguieron otros discursos de Diego Sánchez y de Leonor García; ambos coincidieron en ofrecer su apoyo a las nuevas empresas como ésta y destacaron el papel de Montejaque en el entorno turístico, donde, según el alcalde informó, hay más de 300 camas disponibles con una ocupación media muy alta. Posteriormente a estos discursos se enseñaron a los presentes las instalaciones y se les explicó de primera mano el proceso de fabricación y envasado. El acto finalizó con un picoteo y a todos se les regaló una botellita muestra de aceite de oliva virgen.

Esta empresa ha sido fundada por montejaqueños y nace creando dos nuevos empleos, una persona de Montejaque y otra de Benaoján. Lo más destacable es que las aceitunas de donde procede el aceite son todas de Montejaque y este año ya han vendido toda la cosecha, por lo que para el año que viene quieren ampliar el número de fincas de donde recoger aceitunas para así poder disponer de más materia prima. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea  las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento  de dichas normas.

Anuncios