Y también empieza nuevo curso político en Montejaque

Montejaque también tendrá un otoño político caliente. El actual gobierno de ADIA, encabezado por el alcalde Diego Sánchez, conocido como Don Diego, se enfrenta a varios retos que pueden variar el curso de su legislatura, si no variarlo al menos alterarlo de forma significativa. Veamos:

  • Caso “Operación tortuga”.  Ya hay fecha para las comparecencias de los antiguos mandatarios socialistas de Montejaque, Pilar Guzmán y Miguel Alza. Será el próximo 27 de Noviembre, tal y como os informamos en nuestro blog. La decisión que tome el Juzgado con respecto al ex-alcalde, actualmente el único imputado en el caso, será crucial para su partido, PSOE, en Montejaque y por tanto tanto los socialistas como los de ADIA están esperando resultados.
  • División popular. Ya hemos dicho en alguna ocasión que en  Montejaque las diferencias políticas se están plasmando en la calle de una forma realmente exagerada. Gentes que no se hablan con otras simplemente porque son del bando contrario. Boicots a viajes organizados por unos u otros solo por ese hecho: quién lo organiza. Hasta incluso pudimos comprobar como un acto benéfico como el “Montejaque por Ana Claudia” celebrado hace poco en la Iglesia del pueblo tuvo críticas pues algunos decían que parecía un mitin. Es una pena que incluso en actos de este tipo, donde la buena voluntad y el fin del acto, que es lo realmente importante, se vean empañados por la política. Desde luego, el acto por lo que nos hemos podido informar fue un éxito, tanto de asistencia como económico, a pesar de los pesares. Por cierto, quien quiera colaborar con la Asociación MPS España, puede dirigirse a su web oficial http://www.mpsesp.org/
  • Ruina económica. Tal y como informó Diego Sánchez en la entrevista que este verano publicamos en benaolla, el ayuntamiento de Montejaque está prácticamente en quiebra económica debido principalmente a las deudas que tiene con proveedores. No sabemos hasta que punto es una ruina, el caso es que es todo un reto para Don Diego.
  • Oposición socialista.  No hay relación alguna entre la oposición y el equipo de gobierno. En los plenos, los socialistas se quejan de que el alcalde no les deja hablar. Hay un enfrentamiento total entre ambos bandos y eso lo sabe todo el pueblo. Oscar Gómez, el portavoz socialista, abrió la posibilidad, en la entrevista que nos concedió, a un diálogo y colaboración, pero desde luego éste no se ha producido. Sabemos de buena fuente que hubo una reunión entre el alcalde y el propio Oscar donde se informó por parte del primero al portavoz socialista sobre el caso Operación Tortuga.  Sabemos que incluso se le mostró cierta documentación demostrativa. Pero también sabemos que esta reunión si sirvió para algo es para aumentar las dudas sobre el propio caso y sobre la politización del mismo. En definitiva, que no se limaron asperezas sino todo lo contrario.

Como han podido comprobar los lectores de benaolla, la olla hierve constantemente en Montejaque. Y si hierve, benaolla lo cuenta para todos vosotros.

La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea  las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento  de dichas normas.

Anuncios