Soraya García, nombrada directora del Instituto Andaluz de la Juventud

Sí, así es. Soraya García, ex-alcaldesa de Benaoján y actual portavoz socialista en su Ayuntamiento, liderando la oposición, ha sido elegida para ser la directora provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud). Esta noticia ha trascendido públicamente hoy, si bien ya hace unos días que personas próximas a Soraya tenían concocimiento de la posibilidad del nombramiento que hoy estamos anunciando.

Es bueno para el pueblo que una paisana sea responsable y esté al frente de organismos o entidades públicas, como es el caso. Por eso desde benaolla queremos dar la enhorabuena a Soraya, cuya trayectoria en su partido (PSOE) y en la Junta de Andalucía no deja de crecer. Sabemos que el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha dado la enhorabuena a Soraya por este nombramiento. Es lo suyo, alcalde. Y no tenemos duda que Soraya lo hará bien y no solo bien, sino que si en algo puede ayudar a la juventud benaojana, así lo hará. Hemos contactado con ella y si bien no quiere hablar del tema por cautela, no puede esconder su alegría por la confianza depositada en su persona. Lo que sí nos afirma Soraya es que los temas munipales, o sea, su pueblo, no lo aparcará ni un instante. Por tanto, ahora que el alcalde va limando asperezas con la portavoz socialista, puede ser hasta conveniente que Soraya constituya un cierto apoyo en estos momentos tan delicados políticamente que vive el equipo de Gobierno, con uno de los concejales más mosqueado que un pavo en un garaje (el chapu) y con el alcalde con el famoso pacto en la cuerda floja.

Esta noticia del nombramiento ha trascendido en numerosos medios, os pongo un par de ejemplos:

http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/andalucia/estefania-martin-palop-sera-la-nueva-coordinadora-del-iam-en-malaga-y-soraya-garcia-mesa-directora-del-iaj,d36c643ba0ce8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/08/03/estefania-martin-palop-coordinara-instituto-mujer/524220.html

 

Anuncios