Actualizaciones de agosto, 2012 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • benaolla 9:04 PM el 22 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , , , ,   

    Nuevas comparecencias en la “Operación tortuga” 


    Aquí en benaolla, a través de fuentes fiables, hemos podido saber que el próximo 27 de Noviembre han sido citadas en el Juzgado de Ronda varias personas relacionadas con el caso de presunta corrupción en el Ayuntamiento de Montejaque, conocido -por su lentitud- como “Operación tortuga“. Concretamente han sido citados:

    • Juan Carlos Fernández, secretario del Ayuntamiento de Montejaque.
    • Pilar Guzmán, dirigente local del PSOE y ex-teniente de alcalde, conocida en el pueblo como “La Pili”
    • Miguel Alza, ex-alcalde de Montejaque.

    Los dos primeros, es decir, “la Pili” y el secretario, han de comparecer en calidad de testigos y el ex-alcalde va en calidad de imputado, en principio, único imputado.

    Nuevo giro, por tanto, en el caso. Más de uno se podrá preguntar el porqué estas nuevas citaciones; la respuesta puede estar en los informes y documentación que el Ayuntamiento de Montejaque ha entregado en el juzgado, entre dichos informes estaría el informe de la Auditoría que el alcalde actual montejaqueño, Diego Sánchez, encargó nada más coger la vara de mando del consitorio de Montejaque.

    Esto es información, no nos metemos con nadie, ni somos pro-nadie. A ver si a alguno en Montejaque se le mete en la cabeza. Porque si pasan cosas, aquí en benaolla estamos para contarlas. Y vosotros, lectores, para comentarlas.

    La administración de benaolla, recuerda que, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios publicados en el blog , así como puede o no estar de acuerdo con lo que en dichos comentarios se diga. Por favor, antes de publicar un comentario, lea  las referidas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” , pues, tal y como se indica en las mismas, el hecho de publicar supone la aceptación y consentimiento  de dichas normas.

    Anuncios
     
    • benaojano 9:29 PM el 25 agosto, 2012 Permalink | Responder

      Comento y reflexiono sobre la última información que nos brinda para decir lo siguiente en forma de Decálogo:
      Primero.- La justicia, si quiere ser justa, debe estar cargada de razones. No podemos y menos un JUEZ obrar rápidamente. Los procedimientos, todos, deben cargarse de pruebas documentales y escuchar a quien tenga algo que decir. Así, creo que se precipitaron al llamar al caso Montejaque “Operación Tortuga”. Pero esto es parte de nuestra idiosincrasia andaluza de hacer un chiste de todo. No está mal un poco de humor.
      Segundo: Si es verdad la información que nos brinda debe figurar en la Providencia del Magistrado que lleve el caso. Si la fiabilidad de sus fuentes es segura, debería pedir copia de la misma, o en todo caso alguna copia a los afectados. Pero este no es el asunto.
      Tercero: Espero que todos los lectores de Benaolla sepan que nadie es culpable hasta que el Juez lo determine. La Operación Tortuga, hasta sus máximas conclusiones, puede durar algún tiempo. Vivimos gracias a un sistema democrático en el que impera la LEY.
      Cuarto: El asunto es serio. Me dirijo a los responsables socialistas de la zona. Cualquier observador imparcial comprueba lo que dicen algunos de los que tienen carnet y otros simpatizantes, y, da pena, contemplar tanto desatino. Olvídense de los actuales mandatarios de Montejaque democráticamente elegidos y mírense el ombligo. Tal vez se den cuenta que lo tienen mal ubicado. A parte de bromas, hagan un análisis de la situación. Vean donde han fallado al pueblo. Donde cometido los errores ¿tal vez un candidato 16 años? ¿Tal vez un Alcalde sin control? ¿O un Secretario Psoe local, irresponsable, que antepusiera sus intereses personales a los legítimos, políticamente hablando? En fin hagan autocritica y no se dediquen a batallas estériles que solo provocan una pérdida de energías. Una observación: controlen a sus cachorros, pues solo provocan más rechazo. No olviden que el poder corrompe y si es absoluto, corrompe absolutamente. Por lo que conozco se ejercía el control sobre todo el pueblo (Ayto. Iglesia, colegio, asociaciones, cooperativa, teatro, etc.), cambiando favores por votos.
      Quinto: No conozco personalmente a los personajes, dado que solo vengo los fines de semana, vacaciones y días que puedo robarle al tiempo para estar en mi pueblo Benaoján. Como el tema me interesa, y me distrae entrar en Benaolla, procuro que mi información sobre los actores de este ¿drama o sainete?, sea suficientemente amplia para hacerme una idea lo más objetiva posible.
      Los personajes son apasionantes. Sin entrar en lo personal, que no tiene desperdicio, la gestión municipal no podía dar resultados diferentes. Por lo que me dicen, el nepotismo imperante era ya sofocante.
      Sexto: Al llamado Don Diego no lo conozco. Tengo noticias que dirige una empresa con éxito y espero que la crisis no le afecte demasiado. Que procede del pueblo. Que es un tipo que no se casa con nadie y que procura hacerlo lo mejor posible.
      Séptimo: Su equipo de colaboradores son gentes de mentes abiertas y muy preparadas y los militantes de ADIA (que no son políticos) son casi todos de izquierda y progresistas, aunque militen en Adia, unos pocos, que también voten al PP (están en su derecho). En Montejaque supieron hacer su 15M y pactar, por lo que leo en su Facebook, su nexo de unión en la Constitución y los Derechos Humanos, fijándose como objetivo Montejaque. Creo que es digno de admiración. Tal vez, si fuesen muchos los ciudadanos que en sus pueblos y ciudades hiciesen lo mismo, al margen de los grandes partidos, nos fuese mejor.
      Octavo: Los ciudadanos estamos hasta las narices de ERES, GURTEL y BANKIAS. Montejaque, desde mi modesto parecer, está dando ejemplo de un nuevo modelo de prácticas de gestión Municipal. Solo hay que ver como se renueva, reinventa o se organiza en Montejaque.
      Lo que estamos viviendo es fruto de los errores de los partidos tradicionales. Corrupción, malversación, fraudes, estafas, y un largo etc. al anular los mecanismos de control democráticos (Poder Judicial, de Cuentas, Comisión Nacional Mercado de Valores, Banco de España, Inspecciones, Comisiones de Investigación, etc.). Aquellos polvos trajeron estos lodos.
      Noveno: No podemos caer en descalificaciones gratuitas. El Sr. Imputado y los llamados por el Juez a declarar hasta que se demuestre lo contrario son inocentes. Eso espero. Si no es asi que caiga el peso de la LEY sobre ellos. Espero que los Mata, Urdangarin, ERES, Gurtel, Bankia, etc. así sea también. Si no es así es que nuestro país no tiene solución y sería muy triste.
      Decimo: Espero haber sido claro y mi intención no es ofensiva para nadie.
      Saludos

      • cosmos 3:52 AM el 26 agosto, 2012 Permalink | Responder

        AndA ya!! Si no conoces a nadie no puedes opinar….. Opina de Benaojan!

      • Reciclado 12:52 PM el 26 agosto, 2012 Permalink | Responder

        benaojano, me han parecido muy interesantes tus reflexiones, porque desde fuera es como mejor se ven las cosas. No me gustan algun@s de ADIA pero a Montejaque le hacia falta un vuelco y asi lo decidio democraticamente el pueblo. Democracia, que es lo que parece que a los socialistas montejaqueños les duele despues de 30 años de supremacia. Hay gente valida en el PSOE de Montejaque, pero si el futuro esta en manos de Melchor Guzman, apañados vamos. Lei los palos que le dieron a este blog por las diferencias entre los asistentes al manifiesto y no hay por donde cogerlo y mas cuando hay fotos de por medio.

        • benaojano 3:41 PM el 26 agosto, 2012 Permalink | Responder

          Gracias Reciclado. Por supuesto que hay gente valida en el Psoe de Montejaque,y en otros muchos pueblos y ciudades, pero tendrian que ponerse las pilas pues otros dejan mucho que desear. Lo digo porque el Psoe parece que en los ultimos tiempo está desorientado. ¿Donde estan los viejos valores de la izquierda? Ultimamente, todos, mas que partidos, parecen sociedades de intereses. Es algo asi como el Opus Deis… Es mis tiempos de universidad existia la democracia interna en los partidos. Ahora se mueven por lo que dice el aparato, y como decia el canijo de Alfonso, el que se mueve no sale en la foto. El batacazo le deberia hacer reflexionar en Andalucia pero ahora gobiernan con los que han despreciado siempre. Error, craso error. Sobretodo de IU. Deberian dejarlos solos.

    • cosmos 3:54 PM el 27 agosto, 2012 Permalink | Responder

      A más de uno le gustaría contar entre sus filas a Melchor Guzmán!!! Más legal y correcto no lo hay!!

      • Reciclado 5:10 PM el 27 agosto, 2012 Permalink | Responder

        cosmos, que se te ve el plumero!! (al final sois todos iguales) ¡Viva la autocrítica!

        • Montalate 5:39 PM el 3 septiembre, 2012 Permalink | Responder

          Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no se enteran y van embalaoooooooooooos a su bola. Que en la iglesia asta levantan a la personas para asentar a sus amigos y hacen metines del psoe como dice mi prima.

      • guarrillero 9:57 AM el 28 agosto, 2012 Permalink | Responder

        pooooos mas de lo mesmo. tal palo tal actilla.

    • Melchor Guzmán Guzmán 12:31 PM el 30 agosto, 2012 Permalink | Responder

      Mi critica a este blog no fue por la diferencia en el recuento de asistentes a la manifestación, releer el texto por favor. Mi critica iba dirigida al encargado de este blog por dar cobertura a opiniones personales de un tipo en la que decía: ” daban vergüenza ajena”. Eso es información objetiva? Eso no es hacerle el juego a un tipo que no entiende política, solo de empresa y de subordinación. No os parece un comentario de lo mas desafortunado? No os parece repugnante que un alcalde diga eso de sus vecinos? A mi personalmente me parece que el sr. Que controla benaolla podría haber contactado con fuentes fiables, ya que en esa ocasión las tenia En la organización del acto en si. Sinceramente, cuando me dijeron que vieron al sr. Alcalde dictandole al sr. Benaolla, con boli en mano, no se me ocurrió publicarlo en el blog de js y escribir: ” patético el intento del alcalde de influir en la opinión publica a través de un blog benaojano”. Lo pensé, pero no lo escribí, ya que yo SI me hago responsable de lo que escribo, no me escudo en nada, ni en nadie y mi intención, jamás, es usar el blog de js y la política para hacer daño a nadie. Buenas tardes.

      • cosmos 3:00 PM el 30 agosto, 2012 Permalink | Responder

        Ole,ole y olé!!! Ahí esta Melchor, con nombres y apellidos para callar muchas bocas….seguid en vuestro anonimato…..patético!!

      • benaolla 3:00 PM el 30 agosto, 2012 Permalink | Responder

        Sin ánimo de entrar en un debate estéril sobre si la crítica al blog fue por el recuento de personas en el acto o por otras cosas, permítame, Melchor Guzmán, corregir y/o puntualizar algunas cosas que usted afirma y que son falsas:

        1) El sr. Alcalde no me ha dictado nada para que se publique en este blog. Ni por supuesto “boli en mano” se esperan instrucciones, ni del alcalde, ni de nadie, para publicar noticias o informaciones.

        2) El blog no es benaojano, como bien dice su título explicativo junto al nombre “Benaolla”. Pero parece que usted eso lo ha obviado. Es verdad que un alto porcentaje de las noticias que se publican son de Benaoján, pero las cosas más trascendentes de Montejaque también se han publicado aquí y de hecho hemos dado cobertura al caso de presunta corrupción que tanto está dando que hablar y que tantos dolores de cabeza le da a más de un@.

        3) De forma textual dice usted que “jamás se le ocurrirá usar el blog js y la política para hacer daño a nadie”. ¿Acaso está insinuando que desde benaolla se le hace intencionadamente daño a alguien? ¿O que el sr. Alcalde utiliza este blog para ello? Sería conveniente que lo aclarara; en cualquier caso, aquí principalmente se informa y a veces se opina, no tenemos la culpa que las informaciones en algunos sean negativas para ciertas personas o grupos.

        4) Dice uste que quien controla benaolla debería haber contactado con fuentes fiables. Ya le hemos dicho que usted le pregunte al portavoz de su partido en el Ayuntamiento, Oscar Gómez, si no se le ofrecido este blog para lo que su partido o grupo estime oportuno. Hasta el día de hoy, ni Oscar Gómez ni nadie del partido se ha tomado la molestia en contactar con la adminsitración de benaolla para tal efecto. Ni que decir tiene que el ofrecimiento sigue en pie. Le daremos caña a quien haga falta siempre que haya motivo para ello: no somos pro-nadie ni anti-nadie. Espero que quede claro.

        Espero que con todo esto queden aclarados estos puntos y reiterarle el ofrecimiento de este blog de información local para lo que estime oportuno. Buenas tardes.

        • Benoano/Rosa Roja/Socialista de Ronda. 7:42 PM el 31 agosto, 2012 Permalink | Responder

          Pues a mi el comentario de benoano y el de benaolla se me parecen un monton. Como si estuvieran escritos los dos por la misma persona. La literalidad, el estilo, las palabras usadas, su estructura por apartados, parecen sacados de la misma olla a presión. En fin a lo mejor no es asi, pero……… quien sabe.

          • cosmos 11:01 AM el 1 septiembre, 2012 Permalink | Responder

            Llevas razón!!!los dos comentarios son muy parecidos

          • benaolla 11:38 AM el 1 septiembre, 2012 Permalink | Responder

            El que dude de los comentarios de la administración de benaolla y crea que se escribe con otro nick o pseudónimo como este caso, le invito a comprobar las IPs de dichos mensajes para que así vea con sus propios ojos que no son las mismas, y que además la de la administración de benaolla. Y no solo hay que ver las IPs, es simplemente contrastar los datos. Ya sé que diréis que las IPs se pueden cambiar, pero yo le digo lo contrario, que la de benaolla se mantiene. Es verdad que este bloguero que se hace llamar “benaojano” se le nota cultura, soltura y que sabe lo que dice. A ver si ahora todos los que tenemos cultura vamos a ser la misma persona. Por cierto, ya de paso de comprobar eso, le enseñaría también como muchos de los que defienden a los socialistas, muchos pseudónimos que se contestan mensajes unos a otros (en teoría) son realmente la misma persona, o mejor dicho, usan la msma IP y por tanto da que pensar que sean la misma persona. Y eso sí que se lo demuestro. Aprovecho para decirle a esas personas que si bien en las Normas del blog no dice nada al respecto, por cuestión de ética y moral se dejen de hacer ese tipo de tonterías porque se engañan a ellos mismos más que intentar engañar a los demás, además de hacer daño a su propio partido.

            Por cierto, yo agradecería a “benaojano” que dijera algo al respecto aunque esto es como todo: si dice, pensarán que lo he dicho yo y si no dice pensarán que como no dice es porque soy yo. Por cierto, “benaojano” critica algunas cosas a benaolla, eso según vosotros sería “autocritica”, ¿no? jajaja. En fin…

            Un saludo y buen finde!

            • benaojano 12:05 PM el 2 septiembre, 2012 Permalink

              En finde es cuando vengo yo, pero ahora desde Málaga la bella.
              Me quedo perplejo esta mañana al leer en Benaolla los comentarios de algunos. Los cachorros vuelven al ataque.
              Ahora resulta que todo aquel que opina, comenta o dice algo que tenga que ver con lo de Montejaque son siempre el mismo. Será que todos coinciden y cada vez son más los que se dan cuenta de lo pobre de los argumentos y de las estrategias.
              Se quedan en las formas nunca hablan de los problemas fundamentales que provocaron la hecatombe del Psoe (si es que lo de Montejaque, era o es, Psoe). Niegan las evidencias como en una de las fases de la borrachera. No cuentan las cuentas. No cuentan sus errores. Están dispersos en pequeñas mezquindades y sordideces elementales. Emborrónalo todo y a todos como el Ecce Homo de Borja y así despistamos al personal.
              Vuestro discurso: Todo el que escriba en Benaolla y no esté de acuerdo con nosotros, que somos LA VERDAD UNICA Y ABSOLUTA, son el mismo. Perdón los mismos.
              No entienden que casi todos estamos “jartitos” de los grandes Partidos y no digo hasta donde por educación. Tanto PSOE como PP y los que les hacen el juego por coger un sillón.
              Me produce tristeza por los amigos socialistas de mi pueblo. Afortunadamente somos bien distinto es estos aspectos y todos compartimos unas copas y unas risas en el bar. Como hay que tomarse la vida en broma ¿tendrán estos un gabinete de análisis caligráficos y gramaticales o será una adivinadora de esas que salen en la tele?
              Sr. Benaolla no dedique muchas explicaciones al personal. No las merecen.

            • Reciclado 5:43 PM el 3 septiembre, 2012 Permalink

              A ver si ahora yo no soy yo, sino que soy aquel y aquel no es ese, sino el otro y el otro no soy yo, pues si yo soy yo quien es el. Estos están chalados.

    • primita 8:46 PM el 3 septiembre, 2012 Permalink | Responder

      benaojano no e entendido que quieres decir en la ultima parte de tu “explicacion”donde hablas de que estamos “jartitos”de los grandes partidos

      • primita 8:47 PM el 3 septiembre, 2012 Permalink | Responder

        benaojano: y que te produce triteza por los amigos socialistas de tu pueblo…me lo explica por favor?

        • benaojano 9:15 AM el 4 septiembre, 2012 Permalink | Responder

          que los confundas con otros

      • benaojano 9:14 AM el 4 septiembre, 2012 Permalink | Responder

        Estamos “jartitos” pues por ejemplo
        Los dos partidos han robado dineros públicos (ERES-GURTEL, etc.)
        Llevan imputados en sus listas electorales (repasa las anteriores)
        Apoyan la injusta ley Electoral de la que se benefician (así perpetuán el bipartidismo)
        Dan dineros públicos a la banca privada para salvarla (Cajas, Bankia, CAM)
        No han metido a ningún cargo público en prisión ¿Conoces a alguno?
        Se ponen de rodillas ante la Iglesia (Estamos en un estado laico)
        Siempre tratan de ocultar la verdad en beneficio del Partido (práctica habitual de PP y PSOE)
        Por decirte algo.

        • primita 8:58 PM el 5 septiembre, 2012 Permalink | Responder

          si pero pq te producen tristeza los amigos socialistas de tu pueblo?lo q has explicado de los grandes partidos politicos lo sabemos todos y yo particularmente estoy de acuerdo contigo lo q no entiendo es el comentario de los socialistas de benaojan.

          • benaojano 8:50 PM el 10 septiembre, 2012 Permalink | Responder

            primita que los confundan. No todos son iguales.

    • sapo 8:20 PM el 12 septiembre, 2012 Permalink | Responder

      desde aki felicitar a paloma gonzalez por el texto escrito en el periodico de benaojan ya que es el reflejo de lo que piensan o pensamos muchos de los benaojan@s,ojala te den una pagina en ese periodico para que seas nuestra voz.

      • El tio la vara 1:38 PM el 13 septiembre, 2012 Permalink | Responder

        Por si alguien no lo puede leer, este es el articulo:

        “Benaoján: rebelde, ¿sin causa?”

        Ante la incertidumbre econó-
        mica en la que se encuentra
        nuestro país, la inminente su-
        bida del paro, que ya alcanza
        casi el 25%, los recortes en educación
        y sanidad, el máximo histórico en la
        prima de riesgo, en 640 puntos bási-
        cos, Bankia, los rumores de rescate,
        los SOS al gobierno central desde la
        Comunidad Valenciana y Cataluña,
        etc., etc., nuestro ayuntamiento se
        pone gallito y reta al gobierno de Ma-
        riano Rajoy creando un nuevo puesto
        de trabajo: auxiliar de contabilidad
        (cómo no, para la propia institución).
        Y yo me pregunto, ¿realmente es
        necesario este puesto?¿No hay sufi-
        ciente gente ya trabajando para una
        localidad de menos de 2000 personas?
        No tuve la oportunidad de asistir al
        pleno donde imagino se trató este
        tema pero a mi parecer si el trabajo

        se acumula no es por falta de personal
        sino por falta de PRODUCTIVIDAD.
        Quizás esa sea también una de las
        causas de esta crisis… Aun así, si
        alguien tiene argumentos, por favor
        me lo explique.
        Pero la cosa no acaba aquí… Re-
        sulta que para la elección del nuevo
        empleado se hace una prueba de la
        cual, me consta, no se hacen públicas
        unas bases. A más de uno le llaman
        la tarde de antes para comunicarle
        que se les harán unas pruebas “de
        ordenador”. Efectivamente, se nece-
        sitaba un ordenador pues se trataba
        de un programa informático con el que
        se opera en el ayuntamiento. Difícil-
        mente cualquiera de los aspirantes
        podrían saber manejarlo… Bueno,
        excepto uno… Frente al sorprendente
        0 del resto, uno de ellos consigue el
        aprobado. Desde aquí mi enhorabue-
        na (pues estoy segura de que no es
        suya la mente perversa…) Encima
        los miembros del tribunal tienen el
        suficiente descaro de hacerle una
        entrevista personal para otorgarle un
        punto más. ¿Acaso no estaba ya lo
        suficientemente claro? Y para rematar
        la faena y hacernos desternillarnos de
        risa, tienen el valor de hacerlo publico
        en el nº 6 de esta misma Gaceta de
        una forma creíble (¡y hasta fiable!).
        El resto de candidatos no tomaron
        medidas, pero yo animo a todos los
        benaojanos y benaojanas a que en
        situaciones similares se informen,
        conozcan sus derechos, y si se han
        cometido injusticias, que se muevan y
        luchen, que también sean REBELDES,
        porque a nivel nacional sí nos podrán
        engañar pero a nivel local todos sa-
        bemos lo que se cuece…”
        PALOMA GONZALEZ AGUILAR

        Muy bien Paloma Sigue así.

        • andaya 1:19 PM el 16 septiembre, 2012 Permalink | Responder

          felicidades por el erticulo paloma! muy bien escrito por fin alguien que dice las cosas claras y al descubierto.ESTAMOS CONTIGO!!

    • andaya 10:32 PM el 11 octubre, 2012 Permalink | Responder

      lo del comedor parece que es responsabilidad del alcalde??pues yo creo que gran parte si desde luego que una persona sola no hece nada(un concejal) pq el alcalde si puede tomar solo decisiones no?como parece q a ocurriso en este caso aunq si q es verdad que su corporacion deberia darle mas caña

  • benaolla 11:23 AM el 22 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: , incendio, ,   

    “El incendio ha sido provocado” 


    Estas palabras ha dicho Mayte Domínguez  (PP), concretamente dijo ayer la alcaldesa de jimera “se ve claramente que ha sido un incendio provocado desde la carretera. Qué pena que las colillas no tengan nombre y apellidos”.

    Dicho incendio, que se originó a medio día de ayer y hasta las 7 de la tarde no se consiguió controlar, ha provocado varios heridos, uno de ellos grave (ingresado en la UCI del Hospital de Ronda) por inhalación de humos. El incendio se originó en un paraje junto a la carretera de Jimera a Cortes de la Frontera, más o menos en las lindes de ambos pueblos. Numerosos medios humanos y materiales (hasta 6 helicópteros, varios aviones, etc) tuvieron que emplearse a fondo para parar las llamas cuyas humaredas se percibían incluso hasta en Benaoján. A punto estuvo de llegar el fuego al Camping de Jimera, menos mal que se quedó a 300 metros…

    Y todo dicen que por una colilla arrojada a la cuneta. Es increible que sigan pasando estas cosas en la actualidad.

    Foto publicada en Diario Sur

     
    La administración de benaolla, tal y como indican las normas de participación, no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. Por favor, lea dichas normas en el apartado “¿Quieres participar en benaolla?” antes de publicar, pues el hecho de publicar supone la aceptación de las mismas.

     

     
  • benaolla 1:09 PM el 16 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , feria agosto, Juventudes socialistas, , , , Semana Cultural   

    Feria de agosto en Montejaque 


    Hoy da lugar en Montejaque el comienzo de la feria de agosto en honor al día de la Virgen, si bien los días precedentes ya hubo actos y eventos interesantes o dignos de destacar: ayer mismo fue la misa y procesión y en anteriores días los diferentes actos de la Semana Cultural fueron animando al pueblo y preparándolo para la feria de Agosto de 2012.

    Dicen algunas personas que estaban presentes en algunas actuaciones de la Semana Cultural que el ambiente del pueblo estaba “enrarecido”, que en algunas ocasiones las miradas frías o las risas tal vez provocadoras se dejaban sentir, y todo ello por culpa de la política, porque como muchos de nuestros lectores saben, el pueblo de Montejaque está dividido y se está llegando a un punto que en la gente se está dejando de hablar o si se hablan es “como a los ministros”, es decir, distantes o con fríos gestos. Desde luego podemos especular sobre quién tiene la culpa, podemos analizarlo y podemos incluso exponer opiniones personales. Pero creo que todos, y cuando decimos todos es TODOS, en Montejaque, deberían dejar de  mirarse el ombligo” y poner de su parte para romper de una vez por todas este tipo de ambiente, para que esa división política no afecte a la vida cotidiana y para que todos los montejaqueños puedan vivir amistosamente independientemente de sus ideales políticos. Complicado es esto que estamos proponiendo porque unos se echan la culpa a los otros: el bando de ADIA dicen que son los socialistas los que han empezado a dividir al pueblo y viceversa. Y esto es muy perjudicial para Montejaque, porque como dice el refrán “entre todos la mataron y ella sola se murió”.

    Vamos, aquí en benaolla, a aprovechar esta entrada al blog para animar a los políticos a que se lleven bien entre ellos, limen las asperezas y se sientan unidos. No más guerras políticas y no más echarle las culpas al mensajero. Esto último lo decimos porque desde la web de las Juventudes Socialistas de Montejaque, Melchor Guzmán escribió un mensaje en el que despotricaba de benaolla, de su administración, acusando y calificando a nuestro blog con numerosos adjetivos, todos en tono negativo y en definitiva tachando al blog de ser “pro-ADIA” o “anti-socialista”. Y todo principalmente porque en la manifestación -o la lectura del manifiesto- que los socialistas montejaqueños hicieron el pasado 19 de julio, aquí en benaolla informamos de ello y decíamos en nuestro blog que acudieron pocas personas (“alrededor de 25” decíamos); si recordáis, para dar el dato no nos basamos en opiniones sino en dos o tres fotos a las que pudimos acceder y en  cada una de ellas no superaban las 20 o 25 personas. (por cierto la foto que se publicó de la plaza era muy ilustrativa y precisamente era la que contenía a más pesonas). Sí, tal vez luego se unieron algunas más -no lo dudamos-; tal vez no se sumaron en la cuenta las personas que salieron a las puertas de sus casas para ver lo que acontecía y que algunos se atribuyen como participantes; en definitiva, tal vez no sea un número exacto…pues bien, eso le ha servido al secretario de las Juventudes Socialistas de Montejaque, Melchor Guzmán, para poner a esta web a parir y concretamente a su administrador. Tal vez el señor, Melchor Guzmán, debería ser un poco más modesto en sus calificaciones y en vez de atacar a este humilde medio de comunicación se dedique a luchar por la convivencia en su pueblo, que como antes decíamos está truncada por la política. Tal vez el señor Guzmán debería estar preocupado por otros temas que afectan a sus vecinos más que porque en una web se hablara de 25 personas en un acto en vez de las que él dice que personalmente se molestó en contar -lástima que no hiciera una foto y la publicara para demostrar su recuento-. Y tal vez el señor Guzmán debería hablar con el portavoz de los socialistas montejaqueños, Oscar Gómez, y preguntarle cómo fue tratado aquí en benaolla en la entrevista que le hicimos y publicamos, preguntarle si benaolla se ofreció -al igual que se le ofreció en su día al alcalde de Montejaque- para ser portavoz de las cosas que el PSOE montejaqueño estimara oportuno de publicar. Sí, porque a Oscar Gómez se le ofreció el blog para todo esto y para lo que estimara oportuno; el problema ha sido en que ni Oscar Gómez ni el PSOE de montejaque han querido -o han tenido a bien- contactar con este blog para nada: han organizado viajes, el mismo caso del manifiesto del 19 de julio y muchas cosas que aquí en benaolla habrían tenido espacio y habrían sido un altavoz para ellos y que sin embargo, por las razones que sean, no han querido que sea así. Si anunciamos el viaje a Galicia que organizó el Ayuntamiento es porque desde el propio Ayuntamiento -concretamente su alcalde Diego Sánchez– así nos lo solicitó y como en benaolla lo vimos interesante, lo publicamos. Pero claro, si los socialistas montejaqueños no nos informan de nada, nos enteramos de cosas por terceras personas, pues así andamos. Que aprendan de sus colegas benaojanos, concretamente de Soraya García, que como todo el mundo puede comprobar se le alabado cuando lo ha merecido, que han sido la mayoría de las veces, y se la ha criticado si se ha visto oportuno. Pero ella, lejos de machacar al blog en las críticas, intenta mejorar y lo hace y además sabe que con benaolla tiene una visión externa de lo que la gente puede percibir de sus actos y de sus hechos. Y eso para un personaje público, sobre todo para un político, es muy importante. Pues bien, en Montejaque, a pesar de que desde benaolla el ofrecimiento a los socialistas fue sincero, ahí quedó, en nada.

    Si en algo se caracteriza la administración del blog es en ir pasando página día a día y por eso desde aquí animamos de nuevo a los socialistas montejaqueños, a su portavoz y a sus juventudes, a utilizar benaolla como altavoz y resorte de sus ideas, de sus críticas y de su oposición a la labor de gestión de Don Diego. Sin rencores y sin más miramientos.

    Y nada más, esperamos que los montejaqueños, todos con independencia de sus ideales, pasen unas fiestas de agosto geniales y que todo vaya mejor en el pueblo.

     
    • risitas 3:14 PM el 17 agosto, 2012 Permalink | Responder

      Como lo flipaisss!!! Q pasa?? Q ahora nos tiene q gustar todo lo q hagan?? Pues si hay cosas q me parecieron una cagada y cosas que aplaudí… Pa gustos los coloress!! Pero decirles que nuestros vecinos,participantes en actos de la semana cultural, tambien se merecian un detallito…

      Que se sepa el Sr. Guzman no ha faltado al respeto a este blog, simplemente ha dado su opinión, y el artículo publicado esta, para quien le interese…

      Como ya sabe usted, Sr. Benaolla (no se su nombre), Psoe y JSA MonteJaque tienen sus propios blogs para anunciar y contar lo quieran, por eso no contaran con usted.

      En mi opinión con este articulo lo q se pretende es q nos enfrentemos mas, xq lo de las risitas sobra…cada uno se rie de lo q le da la gana, sin faltar. Lo q buscais es mosquearnos, q escribamos aqui y allí insultandonos… Basta ya, que estamos en Fiestasss!!!

      un saludo, y nos vemos en la plaza!!!

      • polako 5:52 PM el 17 agosto, 2012 Permalink | Responder

        pues a mi me parece que el que ha hablado muy bien es el Sr. Benaolla, que le ha dixo las cosas muy claritas al melchor. ah y si los sociatas no quieren informar o no quieren dar publicidad a sus cosas, que no se quejen… Es flipante que digas que lo que busca es enfrentar cuando ha dixo varias veces que el problema es ese. Dejad de miraros tanto el ombligo y haced un poco de auto critica, que os vendria bien!

        sin acritud!

        nos vemos en la plaza!!!!!

        • cosmos 10:37 AM el 18 agosto, 2012 Permalink | Responder

          Que no nos miremos el ombligo?? Anda ya!! Vosotros os creéis el ombligo del mundo y hay más vida después de Adia!! Polako, que opinas de todo lo que están aguantando los jóvenes en el botellón de la feria?? No son criminales para que los estén vigilando tres policías locales y no puedan ni sentarse en un simple escalón!!! Los tiempos han eevolucionado. Espero que algún día no muy lejano la juventud de Montejaque se revele contra las normas dictatoriales impuestas.
          Nos vemos en la plaza!!

    • gabriel navarro 3:34 PM el 20 agosto, 2012 Permalink | Responder

      yo creo que os tendriais que preocupar mas por benaojan y dejar de hablar tanto de montejaque.

      • sofi 4:44 PM el 22 agosto, 2012 Permalink | Responder

        No estoy de acuerdo contigo porque Montejaque es mas procupante que Benaojan.
        Lo que quiero decir es que el malestar que hay en Montejaque, no lo hay en Benaojan
        y deberia de tomar ejemplo ya que en Benaojan con 5 partidos se llevan mucho mejor
        la gente que en Montejaque.
        Conclucion en Montejaque estan menos cibilizados, . Y aparte no viven ni dejan vivir.
        Todos tantos los de antes, que pasen pagina., como los de ahora, que no machaquen
        tanto, VIVIR y saber CONVIVIR. Perdonar y olvidar.

        • tica 4:56 PM el 22 agosto, 2012 Permalink | Responder

          Tienes razon yo vivo en Montejaque y ya no estoy a gusto, en el momento
          que pueda me voy a vivir a otro sitio, y como yo hay mucha gente. El pueblo
          se esta hundiendo, y la culpa la tienen los politicos que han entrado, y los
          que estaban antes, . Los dos por igual.

        • molinos 12:14 PM el 28 agosto, 2012 Permalink | Responder

          sofi benaoan es un pueblo vivo. Monteaque estaba muerto. benaoan no tiene na que ve con los de arriba. arriba acostunbraos a que se lo den tohecho.

    • Guerrera de la Batalla de la Puente 5:50 PM el 20 agosto, 2012 Permalink | Responder

      precisamente de montejaque poco se habla!

      • Montalate 12:02 AM el 28 agosto, 2012 Permalink | Responder

        Pues hablemos de Montejaque por si alguien no se entera.
        Algunos ejemplos:
        Badenes: 6 badenes a 6.000 euros total 36.000 euros (sin añadir que ahora hay que quitarlos por ilegales)
        Escalera.: 30 escalones a 1000 euros total 30.000 euros
        Deudas del Ayuntamiento con proveedores casi 700.000 euros
        Deudas con Eléctrica de la Serranía 750.000 euros
        Y así sucesivamente….
        Las cuentas no cuadran y así cuando se solicita una Auditoría externa, el Sr. Secretario canta la gallina…
        Supongo yo, que el Juez no Imputa a nadie sin motivos, ni lo pone en conocimiento del Tribunal de Cuentas. Ahora el informe de la auditoria ha motivado que se llame a La Pili y al Secretario. Digo yo que ambos estarían enteraos o sabrían algo como Interventor y Concejala de Hacienda.
        Esas cosas y la manera de tapar lo sucedido es lo que divide al pueblo. Parece que para vosotros la campaña electoral o campaña de desprestigio no ha acabado pues estáis tan lanzados que hasta utilizáis la Iglesia para la campaña. Como dice una de las asistentes: Mira que os gusta un micrófono. NO tenéis arreglo y la gente se ríe de vosotros y de vuestras artimañas.Ya no convenceis porque en el fondo jamas os ha interesado algo que no sea mandar.

        • cosmos 3:05 PM el 30 agosto, 2012 Permalink | Responder

          Y yo me río de ti Montalate!!! El Psoe sigue trabajando por Montejaque y con más hincapié si es un acto benéfico, como el del sábado pasado de Ana Claudia!! la mayoría del pueblo fue menos el grupo Adia,por que?no sois solidarios?? A vosotros si que os gustan los micros, y sino que se lo digan al alcalde que en los plenos no deja hablar a nadie!!! Me sois totalmente indiferentes

        • gabriel navarro 4:48 PM el 7 septiembre, 2012 Permalink | Responder

          Pues tanto que sabes, porque no das la cara y entregas las pruevas al juzgado para que se aclare todo? o eso es lo que te an contado? anda y no digas tonterias porque el alcalde dijo que se devian 1000000 de euros y tu ya vas por 1500000 de euros.si por hablar habla ya cualquiera y si tan valiente eres da tu nombre y no te escondas con el nic de montalante.

    • librepensador 11:26 PM el 12 septiembre, 2012 Permalink | Responder

      ya ves hablas hasta tu que de montejaque no sabes ni como se escribe.

  • benaolla 12:08 AM el 16 August, 2012 Permalink | Responder  

    “De acá para acullá” (Ronda, Benaoján, Montejaque…) 


    Hemos podido leer la siguiente entrada delo blog “De acá para acullá” y os la recomendamos, porque habla maravillas de nuestros pueblos:

    http://deacaparaaculla.blogspot.com.es/2012/08/esta-espana-nuestra-ronda-y-montejaque.html

     
  • benaolla 11:51 PM el 9 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: ,   

    Nueva edición de "La Gaceta de Benaoján" 


    Ana Hidalgo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benaoján, nos presenta la revista oficial del pueblo, que ya va por el número 7 en la edición mensual que se está editando. No os la perdáis, incluye además de las secciones habituales, alguna que otra nueva. En el siguiente enlace la podréis descargar:

    https://docs.google.com/open?id=0B8C3PaJwvl0ZSHl3bHV6SUlCdEU

     
  • benaolla 10:49 PM el 6 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: , ,   

    Otoño caliente en el Ayuntamiento de Benaoján 


    A través de fuentes fiables, en benaolla hemos podido saber que uno de los concejales de APB, concretamente Juan Hidalgo, conocido popularmente como el chapu, está preparando la documentación para abandonar su grupo actual, como decimos APB, y pasarse al grupo mixto. Si bien la relación con el alcalde, Francisco Gómez, es buena o al menos no es mala, el chapu cree que puede aportar más beneficio para el pueblo si se va al grupo mixto, es decir, si crea el grupo mixto en el Ayuntamiento de Benaoján, puesto que actualmente lo componen IU+PP+APB+PSOE. ¿Qué consecuencias puede tener esta iniciativa del chapu? La más inmediata es que desde el grupo mixto no se va a ver obligado a acatar la disciplina de partido, o lo que es lo mismo, va a apoyar las mociones de la oposición que crea convenientes para el pueblo. Esto parece una contradicción puesto que en anteriores plenos fue el propio chapu el promotor de la negativa a las mociones del PSOE.  Eso sí, al parecer son las mociones institucionales las que no le gustan al chapu, pero por lo visto, las mociones que afecten directamente al pueblo sí puede apoyarlas y de hecho las va a apoyar aunque provenga de la propia Soraya García. Según hemos podido saber, es en septiembre cuando el concejal de APB podría dejar de pertenecer a dicho grupo y pasar al grupo mixto. El chapu tiene la decisión tomada y salvo una contrasprestación política importante nada le hará volver atrás. ¿Corre peligro la alcaldía? No, por dos motivos: el chapu no apoyaría una moción de censura (motivo principal) y el segundo motivo, a pesar de todo, sigue habiendo un aprecio político y personal del chapu hacia el detective; otra cosa es que el propio chapu esté valorando esta posibilidad y crea que el pueblo puede salir beneficiado con él dentro del grupo mixto.

    La valoración política que aquí en benaolla hacemos de esta noticia es doble: por un lado creemos que el detective puede estar anticipándose a la maniobra del chapu y de ahí el acercamiento político del alcalde hacia la portavoz socialista, Soraya García. Por otro lado, el chapu puede echarse para atrás (no es la primera vez que avisa de algo que luego no hace). Ambas cosas aportan cierta tranquilidad al alcalde, pero ojo, esta vez se están dando las circunstancias para que el chapu cumpla su palabra. El próximo pleno municipal puede ser clave para ir viendo las intenciones políticas de todos estos protagonistas y aquí en benaolla estaremos para contároslo.

     
     
     
     
     
     

     
    • Aguila Roja 6:15 PM el 23 agosto, 2012 Permalink | Responder

      El chapu no tiene lo que hay que tener para hacer lo que dice que va a hacer. En cuanto lo pille el detective por banda se le acaban las pamplinas. Tiempo al tiempo.

  • benaolla 5:06 PM el 3 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: , Instituto Andaluz de la Juventud, , ,   

    Soraya García, nombrada directora del Instituto Andaluz de la Juventud 


    Sí, así es. Soraya García, ex-alcaldesa de Benaoján y actual portavoz socialista en su Ayuntamiento, liderando la oposición, ha sido elegida para ser la directora provincial del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud). Esta noticia ha trascendido públicamente hoy, si bien ya hace unos días que personas próximas a Soraya tenían concocimiento de la posibilidad del nombramiento que hoy estamos anunciando.

    Es bueno para el pueblo que una paisana sea responsable y esté al frente de organismos o entidades públicas, como es el caso. Por eso desde benaolla queremos dar la enhorabuena a Soraya, cuya trayectoria en su partido (PSOE) y en la Junta de Andalucía no deja de crecer. Sabemos que el alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha dado la enhorabuena a Soraya por este nombramiento. Es lo suyo, alcalde. Y no tenemos duda que Soraya lo hará bien y no solo bien, sino que si en algo puede ayudar a la juventud benaojana, así lo hará. Hemos contactado con ella y si bien no quiere hablar del tema por cautela, no puede esconder su alegría por la confianza depositada en su persona. Lo que sí nos afirma Soraya es que los temas munipales, o sea, su pueblo, no lo aparcará ni un instante. Por tanto, ahora que el alcalde va limando asperezas con la portavoz socialista, puede ser hasta conveniente que Soraya constituya un cierto apoyo en estos momentos tan delicados políticamente que vive el equipo de Gobierno, con uno de los concejales más mosqueado que un pavo en un garaje (el chapu) y con el alcalde con el famoso pacto en la cuerda floja.

    Esta noticia del nombramiento ha trascendido en numerosos medios, os pongo un par de ejemplos:

    http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/andalucia/estefania-martin-palop-sera-la-nueva-coordinadora-del-iam-en-malaga-y-soraya-garcia-mesa-directora-del-iaj,d36c643ba0ce8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/08/03/estefania-martin-palop-coordinara-instituto-mujer/524220.html

     

     
    • Ana Hidalgo 6:48 PM el 3 agosto, 2012 Permalink | Responder

      Quiero dar mi mas sincera enhorabuena por su nombramiento a Soraya Garcia, compañera de corporación en el ayuntamiento de Benaoján, . Espero que te traiga muchas satisfacciones personales y políticas. Ana Hidalgo

      • juanito 11:41 PM el 4 agosto, 2012 Permalink | Responder

        ¿ pero de que de las juventudes socialisto ?

      • Soraya 12:22 AM el 7 agosto, 2012 Permalink | Responder

        Muchas gracias al Administrador y a Ana.

        Voy a trabajar todo lo que pueda y más, para obtener la satisfacción de conseguir todos los beneficios posibles para los/as jóvenes de la provincia de Málaga y en especial, para los de nuestro pueblo.

        Saludos.

        Soraya García.

  • benaolla 1:50 PM el 2 August, 2012 Permalink | Responder
    Etiquetas: ,   

    Revista “El Hacho”, la revista oficial del Ayuntamiento de Montejaque 


    Ya en su número 24, y ahora con periodicidad semestral, se acaba de publicar dicha revista, con artíulos sobre la historia pasada y reciente del pueblo, artículos de opinión y también de actualidad. Para verla hay dos posibilidades, la recomendada para ordenadores o teléfonos android, que es el visualizador online (pulsando la foto):

     

    y para moviles iphone o ipads deberéis descargar el pdf para verla:

    http://elhacho.montejaque.es/downloadcenter/ElHacho24.zip

     

     

     
    • juanito 11:37 PM el 4 agosto, 2012 Permalink | Responder

      ¿ pero de que de las juventudes socialisto ?

    • pincha uvas 8:17 PM el 9 agosto, 2012 Permalink | Responder

      pero no decian los socialistas que se acabo la revista el hacho

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Responder
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar
A %d blogueros les gusta esto: