Manifestación de socialistas montejaqueños contra los recortes del gobierno

Esta tarde en Montejaque, los dirigentes del PSOE local han convocado una mini-concentración en la plaza del pueblo en protesta contra los recortes del gobierno de la nación.

Han sido alrededor de 25 personas las que se han manifestado, con alguna pancarta en mano, en protesta contra dichos recortes que como muchos lectores saben se han aprobado hoy. Una de las pancartas, concretamente la que portaba la dirigente socialista montejaqueña. Pilar Guzmán, conocida popularmente como “la Pili“, decía textualmente “No a los recortes idelógicos de Rajoy”, animando con silbatos a la gente que se encontraba allí. Poca gente había…

Y había poca,  por diferentes razones: la primera es aquí en benaolla hemos sabido que la manifestación fue convocada casi de urgencia, al menos oficialmente en el Ayuntamiento de Montejaque no se enteran hasta esta misma mañana; para ello, desde el PSOE de Montejaque, concretamente su portavoz Oscar Gómez, hizo una llamada telefónica al teniente de alcalde, Carlos Ernesto Escalante. En dicha llamada, se invita al equipo de gobierno a participar la manifestación; el teniente de alcalde traslada el mensaje al alcalde, Diego Sánchez y se reunen de urgencia los dirigentes del Ayuntamiento y deciden por unanimidad no asistir. También sabemos que no se ha solicitado permiso de forma oficial al Ayuntamiento, y aunque tal vez legalmente no haya que hacerlo, sí parece que se debe de hacer sobre todo si se prevee que sea multitudinaria por razones puramente logísticas (posibles cortes de calles, afectación a vecinos o comercios, etc.). El caso es que oficialmente no han dicho nada, salvo esa llamada de esta misma mañana.

Aquí en benaolla nos hemos puesto en contacto con el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, que nos ha confirmado esto que acabamos de decir: la reunión en la que se decide por unanimidad no asistir (“que hayamos decidido no asistir no significa que estemos a favor de los recortes” nos dice el alcalde) y también que oficialmente no hay escrito de convocatoria de dicha manifestación. Dice al respecto Don Diego que “en el PSOE de Montejaque las cosas nunca se hacen con criterio normal, van a su bola” y añade el alcalde que “nosotros mismos como institución estamos sufriendo los recortes, pero en esta manifestación no hemos querido intervenir“. Preguntado sobre la cabeza de la manifestación en la persona de Pilar Guzmán, el dirigente montejaqueño ha dicho “se nota que sigue al frente del PSOE de Montejaque y que no quiere dejarlo“.

El caso es que a la manifestación acudieron pocas, poquísimas personas y de hecho sabemos de fuentes solventes que algún miembro destacado de ADIA, el partido que gobierna en Montejaque, ha sentido “vergüenza ajena” (palabras textuales) en referencia a los “cuatro gatos” que había en la plaza.

Anuncios